-PARA GESTIONAR TUS BUENOS Y MALOS MOMENTOS: Haz que la realidad sea tu aliada. Estés temporalmente en lo alto de una Cima o en lo más hondo de un Valle, pregúntate a ti mismo: ¿Cuál es la verdad en esta situación?
-PARA SALIR ANTES DE UN VALLE: Encuentra y utiliza el bien oculto en un mal momento. Tranquilízate, porque sabes que los valles no son eternos. Haz lo contrario de lo que te llevó al valle. Sal de ti mismo: presta más ayuda en el trabajo y sé más cariñoso en la vida. Evita las comparaciones. Descubre lo bueno que esconde un mal momento, y utilízalo pronto en tu provecho.
-PARA PERMANECER MÁS TIEMPO EN UNA CIMA: Valora y gestiona tus buenos momentos con sensatez. Sé humilde y agradecido. Haz más de lo que te ha llevado hasta allí. Sigue haciendo que las cosas mejoren. Haz más por los demás. Economiza recursos para tus próximos valles.
-PARA LLEGAR A TU SIGUIENTE CIMA: Sigue tu visión perceptiva Imagínate disfrutando de un futuro mejor con detalles tan específicos y verosímiles que pronto disfrutes haciendo l0 que te llevará hasta allí.
-PARA AYUDAR A LA GENTE: ¡Compártelo con los demás! Ayuda a la gente a que los buenos y malos momentos les sean también provechosos.
Spencer Johnson, M.D., en “Cimas y Valles” ed. Empresa Activa
VÍA PLANO CRETIVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario