viernes, 29 de marzo de 2013

¿QUÉ GALLINA PUSO EL HUEVO DE PASCUA...?



Siempre me hice esta pregunta, pero nunca tuve respuesta, pues no sé si primero se creó el huevo y después la gallina o al revés, menos voy a averiguar como fue lo del huevo de pascua!!
Investigando les cuento lo que obtuve:
El huevo de pascua se origina en el huevo que participa en los ritos del Séder pascual, que simboliza el duro corazón del Faraón que no dejaba salir al pueblo hebreo. Posteriormente, los cristianos tomaron la idea del huevo y lo tomaron como la salida de la nueva vida (resurrección).
Diversos pueblos (chinos, egipcios, hindúes, persas, galos, romanos) han adorado al huevo como símbolo universal de la vida.
Como leyenda, tenemos: El mito del conejo de Pascua, se originó (muy probablemente) cuando en los meses de abril o mayo (época en la que ciertos gansos del norte ponen huevos) unos niños entraron en un granero y vieron salir corriendo de él un conejo; al encontrar en el interior un huevo, concluyeron que había sido el conejo el que lo había puesto.

En la tradición cristiana se transmite otro relato sobre el origen del conejo de Pascua. Un conejo estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús y presenció su resurrección; al salir de la cueva junto con Jesús, fue el mensajero que comunicó a todos la buena nueva, regalando huevos pintados.

Después vino Platon, Miguel Angel, Julio Verne, Disney y Bill Gates, entre otros, lo hicieron de chocolate y para complicarnos la vida le dijeron a los conejos que escondieran los huevos, así se formó la tradición.
Dejémoslo por ahí…:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario