miércoles, 27 de marzo de 2013

Luna Llena: 27 de Marzo 2013...♥



por Lena Stevens y Pat Liles

Queridos amigos,

La Luna Llena es el miércoles, 27 de marzo a las 9:27 am GMT. Al igual que el Equinoccio, éste es un buen momento para celebrar, ser sociables, compartir un buen momento, dejar entrar más luz, ¡y divertirse! Es un momento en que una experiencia emocional más elevada de la belleza, inspiración, esperanza, gratitud, agradecimiento y aprecio no sólo es posible, sino difícil de evitar. Si no están experimentando la vida de esta manera, deben investigar y cuestionar dónde están, qué están haciendo y con quién están. Estamos en medio de un gran ciclo de energía productiva que requiere equilibrio para verdaderamente aprovecharlo. Equilibrar las cualidades de dar y recibir, lo masculino y lo femenino, hacer y ser, energías de la tierra y el cielo, tiempo social y a solas, todos son importantes en este momento. Busquen en su cuerpo pistas sobre dónde podrían necesitar un poco de trabajo, lado derecho masculino, lado izquierdo femenino. Este es un muy buen momento para algún masaje de tejido profundo, trabajo corporal y acupuntura.

Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga

Luna Llena: Sol en Aries y Luna en Libra ~ 6º
Miércoles, 27 de marzo a las 9:28 am GMT

Apenas una semana después del Equinoccio, cuando el Sol está ubicado en día y noche iguales, disfrutamos de la luz de una Luna Llena en Libra, el signo del equilibrio. Aquí, en el hemisferio norte, comenzamos de nuevo el ciclo del zodíaco cuando el Sol entra en 0º Aries en el equinoccio vernal. Cada una de las cuatro estaciones del año comienza con un signo cardinal en un elemento diferente:

La primavera comienza con Aries – fuego cardinal
El verano comienza con Cáncer – agua cardinal
El otoño comienza con Libra – aire cardinal
El invierno comienza con Capricornio – tierra cardinal

La cualidad de cardinalidad es iniciadora, empuja hacia nuevos emprendimientos, estimulante, segura de sí misma, activa, enérgica, creativa – una fuerza impulsora en el universo. Los signos cardinales dan ambición, capacidad ejecutiva y acción constructiva. Así pues, comenzamos nuestro inicio de temporada con el Sol entrando en Aries regido por Marte, y la Luna llena en Libra regida por Venus. Marte y Venus son polos de naturaleza opuesta. Marte, Dios de la Guerra, es masculino, fogoso, sincero y directo en la acción, enfrentando al mundo con actividad temeraria y audaz. Aries es El Aventurero, el Pionero que busca expresar la singular alegría juvenil de “Yo Soy”. El Sol en Aries está en exaltación, bien ubicado para expresarse con pleno poder masculino radiante. La Luna llena en Libra, como signo opuesto a Aries, dice: “Ahora que conoces el poder de tu yo en el mundo material, equilibremos eso con la relación y conciencia del otro.” Libra nos lleva más allá del ‘yo’ al ‘nosotros’. Siendo Libra un signo de aire, es de naturaleza mental y masculino, y con su regente Venus quiere que predomine la paz y que las interacciones se sientan armoniosas, que se respete la formalidad y que se dé su justo valor a las gracias estéticas sociales de la cultura – música, arte, drama, poesía. Libra valora la igualdad y la justicia, de ahí el símbolo de la balanza, y cuando no está perdido en la indecisión de pesar cada punto de vista, es razonable y comprensivo y capaz de ver la ‘visión global’ que es el don de la perspectiva del signo de aire. John Lennon era Libra, también Oscar Wilde, Gandhi y Eleanor Roosevelt, quien fue la conciencia social del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

La Luna Llena en Libra permite que la fuerza vital descanse y experimente la facilidad de equilibrio, esto es, si el ardiente Sol en Aries no activa la sobreestimulación – un buen momento para seguir la regla de ‘todas las cosas con moderación’. Nutran sus glándulas suprarrenales regidas por Libra, cuidado con la adicción al azúcar y mantengan su equilibrio ácido-alcalino en este tiempo lunar. La vitalidad (chi) es fuerte con el Sol en Aries, utilícenla para el trabajo pesado y para dirigir sus fuerzas para iniciar y manifestar algo que hayan estado planificando. Cuidado con los golpes en la cabeza, heridas, accidentes, agotamiento, demasiado calor (ira).

Lo que nos lleva a la condición de la carta de la Luna Llena. El Sol en Aries tiene tres planetas que lo influyen de cerca: Venus exacto, Urano volátil y Marte más fuerte y más seguro de sí mismo en su propio signo. Junto con la energía magnética del Sol, Urano puede ponerse frontal y personal con eventos inesperados e impredecibles, y cuando se agrega el deseo instintivo y la acción dinámica de Marte, tienen la receta para un cambio audaz y constructivo si se canaliza positivamente, o un fanatismo agresivo e impulsivo que estalla sobre víctimas desprevenidas.

Con Plutón, Dios del Inframundo y portador de la sombra, en cuadratura exacta con Marte y este grupo en Aries, así como con la Luna Llena, tenemos el potencial para la erupción de material enterrado, temas de poder frustrado, secretos, materiales tóxicos de todo tipo. Ciertamente, liberar la sombra revela el poder y la luz disponibles, y esto es lo que buscamos para poder evolucionar; pero cuando pasamos por este tipo de portal como lo hacemos ahora, la energía de la cuadratura provocadora de crisis en manos de aquellos que en el fondo se sienten totalmente impotentes en estos desafiantes tiempos de disolución de lo que se había creído que era estabilidad, puede ser una energía notablemente impulsiva, destructiva y con aires de superioridad. Esta activación del ‘poder revolucionario’ utilizada por el creador chamánico y por quienes tienen la disciplina y el conocimiento para manejar hábilmente estas energías, es una oportunidad poderosa. La Luna Llena es energía colectiva y cada uno está llamado a reconocer y soltar aquellas líneas y focos internos de impotencia que están surgiendo con la energía de la Primavera y esta muy poderosa Luna Llena. Esta energía se inició en los días previos a la Luna Llena y continúa hasta el final del mes y más allá.

La formación triangular en Dedo de Dios, creada por Plutón y Saturno en la base con Júpiter en la cúspide, sigue activa, con Júpiter también en cuadratura exacta con Quirón a 11º (Géminis-Piscis) prestando un apoyo profundo y energía catalizadora para la sanación e instándonos a trabajar con las creencias y constructos mentales que mantienen en su lugar a viejas heridas. Por todas partes veo gente que parece estar dándole la vuelta a rocas antiguas en sus vidas psicológicas para ver qué oscuros y repugnantes bichos hay debajo (¡fuera dolor y sufrimiento!). Mucha sanación colectiva se está produciendo. Lo que hacen por sí mismos, lo hacen en apoyo de la sanación para todos.

Aunque Marte, el Sol y Venus han entrado en Aries, Mercurio sigue atrás todavía en Piscis con Neptuno y Quirón. Esto nos da un acceso continuo a los reinos trascendentales y nuestra sabiduría interior nos ayuda a expandir nuestra comprensión de manera que percibamos todo el organismo interconectado de la vida.

Abril 10 – Luna Nueva en Aries a las 9:36 am GMT
Abril 19 – Sol entra en Tauro
Abril 25 – Luna Llena en Escorpio a las 7:57 pm GMT – Eclipse Lunar, primero de tres

© 2013 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario