domingo, 24 de marzo de 2013

EL COLOR DE LOS ESPÍRITUS...♥



La combinación de colores en los grupos de almas

Cuando las personas en trance mentalmente abandonan los lugares destinados a la renovación de su energía, la orientación y la biblioteca, para dedicarse activamente a relacionarse con otras almas, el contraste de sus colores se hace más evidente. Un factor para el entendimiento de la dinámica de los grupos de almas es la identificación individual del alma por su color. En Journey ofSouls, describía mis hallazgos sobre los colores de energía de las almas. En esta sección intentaré corregir algunas fallas que las personas tienen con relación al reconocimiento del color.

Lo más importante, he intentado indicar las sutiles superposiciones y mezclas de colores de energía dentro de estos niveles. Los colores de núcleo blanco, amarillo y azul generados por un alma son los mayores indicadores de su desarrollo. A medida que sus ondas de luz se tornan de matices más oscuros, de claro a oscuro en su progreso, se hacen menos difuminadas y tiene un mejor enfoque en el movimiento de sus vibraciones. La transición es lenta y hay muchas tonalidades salpicadas de diversos colores a medida que las almas se desarrollan. Por eso es restrictivo establecer reglas definitivas sobre la transmisión de colores. Podemos ver los tonos blancos y puros reflejados en las almas principiantes. Es un indicador de inocencia y aun puede verse a través de todo el espectro de colores para todas las almas. El color universal del blanco será explicado con más detalle en el siguiente caso. Este color es a menudo asociado con el efecto de aureola. Los guías, por ejemplo, pueden repentinamente cargar su normalmente intensa y estable luz y rodearse de una brillante aureola blanca. Las almas que retornan al mundo del espíritu a menudo relatan la aproximación de un alma desde la distancia, lo que ven es luz blanca.

Existen variables individuales dentro de cada grupo de almas en cuanto a su color central básico debido a que no todas se están desarrollando a la misma velocidad. Sin embargo, el color de la energía de un alma puede verse afectado por otro factor que al comienzo me confundía. Además de los colores primarios del núcleo que indican el estado general de desarrollo, algunas almas arrastran colores secundarios. Estos han sido llamados colores de aureola porque, a la vista del observador, usualmente parecen ser externos al color central de la masa de energía del alma. Los colores de la aureola no son diluidos por matices o sombras de otros colores, como sucede con los colores del núcleo. La única excepción sería si la aureola y el color central fueran exactamente iguales. Los relatos de mis pacientes, identificando colores, no han sido tan complicados porque este efecto envolvente no se ve a menudo.

Los colores de la aureola representan actitudes, creencias e incluso aspiraciones frustradas de las almas y debido a que cada vida les representa muchas cosas en estos sentidos, los matices de la aureola pueden fluctuar más rápidamente entre vidas que los colores del núcleo, que reflejan un desarrollo más lento del carácter. Durante una sesión de hipnosis, estos colores secundarios de la aureola son como autorretratos instantáneos del momento en que son observados. En el caso 19, un alma V altamente avanzada describirá este efecto. Este paciente se encuentra entre el grupo de personas que me ayudó a descifrar los códigos de color de las aureolas.

Dr. N.: Si yo estuviera de pie en el mundo del espíritu, frente a usted y sosteniendo un espejo de cuerpo entero, ¿que colores veríamos? P: Usted vería un centro azul claro con tonos blancos y dorados a los extremos de mi energía, mi aureola.
Dr. N.: Y cuando usted ve a su gran maestro, ¿cómo luce su energía? P: Clandour tiene... centro azul oscuro... que se extiende hacia fuera en un violeta pálido... coronado con una aureola blanca.

Dr. N.: ¿Qué significa para usted "energía del núcleo" y "energía de aureola"? P: Clandour irradia el estado sólido de su experiencia en el núcleo de su energía, mientras que su violeta representa su avanzada sabiduría producto de ese conocimiento. El blanco transmite esa sabiduría.
Dr. N.: Eventualmente, ¿cómo piensa que será el núcleo de Clandour y cómo aparecerá? P: El violeta profundo de espiritualidad divina irradiando desde todos los puntos en su masa de energía.

Dr. N.: ¿Puede definir la diferencia entre las variaciones de color del núcleo y de la aureola en la energía del alma? P: El núcleo central representa la realización.
Dr. N.: ¿Tal como el azul claro en su propia energía representaría sus logros en el aprendizaje? P. Sí.

Dr. N.: Y los bordes, la aureola, su blanco con dorado, ¿qué me puede decir de esto? P: (pausa) Ah... mis atributos... bueno, siempre he intentado cuidar de otros en mis vidas, así soy, pero también es lo que deseo llegar a ser... debería decir, quiero apresurarme para lograr ser más fuerte en este aspecto.
Dr. N.: Usted no es un alma principiante pero aun presenta algo de blanco en su energía. Siento curiosidad por esta aureola blanca y brillante que rodea a tantas almas con diferente color al de su energía. P: La vibración del color blanco indica que somos capaces de mezclar nuestras vibraciones con las de otras almas para facilitar la comunicación.

Dr. N.: Supongo que esta es la razón por la que los guías a menudo presentan brillantes aureolas blancas, pero ¿cómo se diferencia este blanco de la sólida luz blanca de una joven alma? P: El blanco representa la base de color para todas las almas, es el sombreado del blanco con otras mezclas de colores las que identifican a cada alma. El blanco es una energía muy receptiva. Las almas más nuevas reciben grandes cantidades de vibración mientras que los maestros envían información para ser absorbidas como verdades organizadas.
Dr. N.: ¿Y el alma principiante ha tenido tan poca experiencia que usted no visualiza ningún color con excepción del blanco? P: Eso es correcto, ellas no se han desarrollado.

Aunque hay muchas cosas que desconozco sobre la matriz completa de los colores de energía del alma, he aprendido que los cambios en el color se hace mucho menos evidente después del nivel IV. A lo largo de muchos años de investigación he llevado un registro de lo que mis pacientes me han contado acerca de estos colores secundarios de la aureola. Los colores principales poseen su propio rango de atributos. Más del 90 por ciento de mis pacientes están de acuerdo con las cualidades que estos colores representan en un alma. He resumido lo que he aprendido en tres características comúnmente reportadas para cada color, independientemente de las variaciones y matices que se presentan. El negro se asocia con almas negativas, dañadas o manchadas, el cual generalmente es visto en los centros de restauración de almas.


Blanco: Pureza, claridad, inquietud.

Plateado: Etéreo, confianza, flexibilidad.

Rojo: Pasión, intensidad, sensibilidad.

Anaranjado: Exhuberancia, impulsividad, franqueza.

Amarillo: Protección, fuerza, coraje.

Verde: Curación, nutrición, compasión.

Café: Madurez, tolerancia, diligencia.

Azul: Conocimiento, perdón, revelación.

Púrpura: Sabiduría, verdad, divinidad.


Más adelante se encontrarán otras referencias espirituales al significado de los colores, relacionadas con los trajes de color que los miembros del consejo visten tal como lo perciben las almas que comparecen ante ellos. Además mostraré cómo los diseños de ciertos emblemas utilizados por los Mayores (algunos de los cuales son gemas) transmiten ciertos mensajes mediante el color.

Deliberadamente he omitido un caso en el que el color del núcleo de desarrollo también es el color de la aureola.

Hay doce miembros en este grupo primario de almas, incluido mi paciente, un nivel II de sexo masculino. El diagrama indica las relaciones de los miembros de la familia en su actual encarnación. Un grupo primario más usual no encarnaría en una sola familia. En estado de hipnosis, este paciente está observando once almas de su grupo primario, diez de las cuales son miembros de su familia en la presente vida y la otra es un gran amigo. Su hermana posee un núcleo cuyo color es caso amarillo pleno por lo que se está moviendo hacia el nivel III. Si también hubiese tenido un color protector y fuerte a su alrededor, en lugar del azul (conocimiento) que en realidad tiene, habría resultado muy difícil para mi paciente reportar la situación basándose solamente en el color, puesto que su aureola y su núcleo habrían tenido colores casi idénticos. Junto a su hermana, otros aspectos indican que los abuelos y el hijo de mi paciente son ligeramente más avanzados que el resto de los miembros, en cambio, su padre y una tía no lo son tanto. El abuelo y la madre son sanadores. Casi la mitad del grupo no tiene colores secundarios de aureola, de hecho no me resulta inusual encontrar grupos sin ellos. La aureola de color rojo brillante de mi paciente, sobre una masa nuclear de energía blanca con tonos rosados y rojizos confirman su naturaleza fiera e intensa. Su hijo en esta vida presenta los mismos patrones de comportamiento, en tanto que su esposa es más analítica, de mente más abierta y confiada, su hija, por su parte, es muy espiritual y nada prejuiciosa. Cuando le pedí a mi paciente que me mencionara sus pensamientos respecto al color rojo en su energía, dijo:

Debido a mi naturaleza intensa, tengo problemas de ira a lo largo de mis vidas. A menudo escojo cuerpos que son bastante inquietos emocionalmente porque se identifican con mi carácter. No me gustan los cuerpos pasivos. A mi guía no le importan estas elecciones porque confía que aprenderé a controlarme, relajando el cerebro de esos cuerpos. Este tipo de control es bastante difícil de lograr debido a mis pasiones y reacciones impulsivas en situaciones difíciles. Me ha tomado muchos siglos de vidas pasadas, pero estoy mejorando en la autodisciplina. En el pasado la agresión me dominaba pero ahora esto está cambiando lentamente, además cuento con la ayuda de mi compañera espiritual (actual esposa).

A veces me sucede que encuentro almas cuyo desarrollo tiene lugar de forma anómala y esto se hace evidente cuando mis pacientes me describen almas con colores de núcleo aparentemente fuera de sitio en su grupo. Un ejemplo significativo son las luces blancas de las almas jóvenes. El siguiente caso involucra grupos con almas de nivel III a IV. Apenas terminaba de analizar los miembros amarillo y azul cuando mi paciente me advierte que a su lado se encuentra un alma casi completamente blanca.

Caso 20

Dr. N.: ¿Qué hace una luz blanca en un grupo de almas avanzadas, como el suyo? P: Lavani se encuentra en entrenamiento con nosotros, está aquí por sus dones. Se decidió que, aunque joven y sin mucha experiencia, no se rezagaría.
Dr. N.: ¿No está como perdida en su grupo? ¿Cómo se mantiene a la par? P: En estos momentos está siendo probada, para ser honesto, creo que Lavani está un poco aturdida.

Dr. N.: ¿Por qué fue asignada a su grupo? P: Nuestro grupo es más bien poco común porque somos muy tolerantes para trabajar con almas inexpertas. La mayoría de los grupos de nuestro tipo se encuentran tan atareados que muy probablemente la ignorarían. No digo que no sean amables, pero después de todo ella aun es una niña y así luce ante nosotros, con sus pequeños y menudos patrones de energía.
Dr. N.: Supongo que los grupos más avanzados no querrían esta responsabilidad. P: Eso es muy cierto. Los grupos en desarrollo están muy absortos con sus propias labores. Para una niña, ellos podrían parecer casi despectivos.

Dr. N.: entonces explíqueme, ¿por qué el guía de Lavani le permitió venir a su grupo? P: Lavani posee un enorme talento. Somos un grupo de rápidos aprendices y nuestras vidas han sido muy difíciles y rápidas (mi paciente sólo ha pasado 1.600 años en la Tierra). A pesar de nuestro rápido desarrollo, tenemos la reputación de ser muy modestos, algunos dicen que en exceso. Además, estamos estudiando para ser maestros de niños y entonces Lavani también nos resulta beneficiosa.
Dr. N.: Estoy confundido. ¿Fue Lavani separada de su propio grupo en tan temprana etapa de su existencia? P: ¡Oh, por favor, no! ¿De dónde sacó esa idea? Ella permanece con su propio grupo la mayor parte del tiempo (risas) y ellos no saben de sus aventuras con nosotros. Es mejor así.

Dr. N.: ¿Por qué? P: Oh, ellos podrían molestarla y preguntarle demasiadas cosas. Ella está muy unida a ellos y nosotros queremos que Lavani conserve una relación normal con sus propios amigos, aunque sabemos que será retirada de su grupo más temprano por sus dones. Ellos aun no están motivados por el mismo deseo.
Dr. N.: Pero, si las almas poseen telepatía y saben todo entre ellas, no entiendo cómo Lavani podría ocultarlo de sus amigos. P: Es verdad que las blancas no poseen la capacidad para levantar barreras y proteger sus asuntos privados, pero a Lavani se le enseñó a hacerlo, le dije que tiene potencial (pausa y luego agrega), claro está que en el mundo del espíritu todos respetan los pensamientos privados de los demás.

No es raro encontrar que cuando almas como la del caso 20 encarnan, las almas más jóvenes con las que están trabajando piden ser sus hijos en la vida física. Lavani es la hija de mi paciente en su vida actual. El caso contrario también puede ocurrir, es decir, cuando el hijo es un alma avanzada que vive con un padre que posee un alma más joven. En ocasiones he escuchado de almas cuyo color se encuentra en retroceso. Aunque la mayoría de nosotros ha sufrido retrocesos después de algunas vidas, cuando el color sufre un retroceso de grandes proporciones, es algo serio y prolongado. He aquí la declaración de un paciente que transmite un vivo mensaje para todos nosotros:

Es una lástima lo de Klaris. Su color verde solía ser tan brillante... era un gran sanador que se corrompió por el poder. Para Klaris todo era demasiado fácil, era tan talentoso. Su caída ocurrió en un número de vidas que involucraron muchos abusos. Adoraba que le veneraran y adularan, su vanidad se convirtió en su disfraz. Comenzó a perder sus dones y pudimos ver que su color palidecía y se silenciaba. Finalmente, Klaris se volvió tan poco eficiente que fue enviado de nuevo a entrenamiento. Todos tenemos la esperanza de que eventualmente vuelva a brillar.




Extracto de "DESTINO DE LAS ALMAS"
Un eterno crecimiento espiritual
MICHAEL NEWTON Ph.D

No hay comentarios:

Publicar un comentario