miércoles, 27 de marzo de 2013

GRACIAS POR ATREVERTE...♥





 Anthony de Mello en “El canto del pájaro”.  Dice así:
“Desde que era niño se me ha considerado un inadaptado.  Nadie parecía entenderme.  Mi propio padre me dijo en cierta ocasión: «no estás lo suficientemente loco como para encerrarte en un manicomio ni eres lo bastante introvertido como para meterte en un monasterio.  No sé qué hacer contigo».

Yo le respondí: «Una vez pusieron un huevo de pata a que lo incubara una gallina.  Cuando rompió el cascarón, el patito se puso a caminar junto a la gallina madre, hasta que llegaron a un estanque.  El patito se fue derecho al agua, mientras que la gallina se quedaba en la orilla cloqueando angustiadamente.  Pues bien, querido padre, yo me he metido en el océano y he encontrado en él mi hogar.  Pero tú no puedes echarme la culpa de haberte quedado en la orilla».

No lo olvides: eres el que eres…  No temas seguir la llamada que surge de las profundidades de tu naturaleza.  Sigue tu destino.  Conviértete en el que puedes llegar a ser.  No impongas tu camino, pero no te separes ni un ápice de él…  Porque es el que te conducirá a tu máximo esplendor y alegría, es el que te permitirá ocupar tu lugar en la historia.
No vivas la vida de otro, pues a ti no te hará feliz.  No eres un patito feo, eres un cisne. No vueles como ave de corral cuando puedes extender tus alas y alcanzarte a lo alto como un águila…  No te quedes en la orilla cuando estás hecho para la mar…
Sé tú mismo, y anima a los demás a ser quienes deben ser.  Es el mejor regalo que puedes hacerles…  El mejor presente que nos puedes hacer.
Tomemos conciencia de nuestra importancia en la historia, y actuemos en consecuencia.  La existencia de un mundo mejor –al menos un poco mejor- depende de nuestra valentía, de la decisión de ser auténticos, fieles a nosotros mismos a pesar de todas las posibles incomprensiones.  
Hazlo por ti, hazlo por todos… Sé tu mejor tú, no seas otro.
Gracias por atreverte.
VÍA YO EVOLUCIONO

No hay comentarios:

Publicar un comentario