“Poder”, incluso la palabra, “poder” tiene mucha carga del ego y emocional, la palabra así como el concepto.
El paradigma entero del que salimos está basado en el Poder Sobre Otros. La sociedad que hemos tallado está basado en poder sobre otros y sobre nuestro entorno. Conceptos que eran vistas como avanzadas y necesarias para el bien de la humanidad. Razón por la cual tantos individuos que reaccionan con miedo o negatividad cuando escuchan la palabra, “poder”.
El concepto es que el poder tiene un formato jerárquico, que hay personas ahí fuera quienes son menos, o más poderosos que nosotros mismos. Así pensemos que esta estructura tan sólo lo utilizan los “trabajadores de la oscuridad”, no es así. También se utiliza por “trabajadores de la luz”. Por ejemplo, para ser de utilidad para otros, una persona necesita individuos, o situaciones en su entorno que tengan individuos dormidos (a quien puede despertar), o víctimas (a quien puede ayudar). El/la trabajador de luz, está entonces en una posición de algún poder sobre otras personas no lo suficientemente poderosas como para ayudarse ellos mismos. Cuando una persona está en el camino Bodhisattva, necesita personas y entornos en sufrimiento, para poder ayudar. Es un buen camino finalmente dejar el ciclo de poder para otros, pero es el camino, no el destino
Vamos a echar un vistazo para ver si tenemos carga con la palabra “poder”. La manera mas fácil de hacer esto es usar la palabra en unas cuantas frases para ver si reaccionamos de manera emocional. Ahí va:
"Yo tengo poder"
"Yo soy todopoderoso"
"Ella tiene poder"
"Ella es todopoderosa"
"Él tiene poder"
"Él es todopoderoso"
"Tienes poder"
"Eres todopoderoso"
"Eres todopoderosa"
"Ellos tienen poder"
"Todos ellos son todopoderosos"
Cosas interesantes, ¿no?
Por supuesto, si cualquier programa, o carga se ha disparado mientras escuchabas esas frases, vaya y procésalo de una vez, o cuando termine de escuchar esta sección.
Miremos también la definición de “poder”. Poder es la “habilidad para hacer”, una “capacidad para entrar en acción”, y también es energía así como el “Chi”. Y también, “Prana”, la palabra sánscrita para “vida vital”, o el concepto de “llenado”.
Si estás familiarizado con mi trabajo, me habrás escuchado decir que las mujeres son poder, y hombres estructura. Y depende de nosotros individualmente, tener un buen balance hombre / mujer en nuestro constructo. De esta manera tenemos poder infinito, y la estructura para ser capaces de usarlo de una manera sana y “potenciadora”, tanto para nosotros como para otros.
Un resumen breve de cómo hacer para balancear nuestro poder y estructura es apartarnos del camino y permitir el paso a la pura Conciencia Divina Universal a través de nosotros, ésto es poder. Y mover nuestro punto de vista o atención de la cabeza hasta el centro del corazón. Ésto es estructura.
Pon tu atención en el centro de tu corazón. Eso es el centro de tu pecho y se expande hacia tu clavícula, esófago, omóplatos y el exterior de tu caja torácica. Ahora pon ahí tu atención.
El poder es importante de entender, y de poseer. El poder es el aspecto principal de los seres humanos lo cuál está detrás de los intereses de dirigentes y otros partidos. Y la razón por la que hay tanta batalla y esfuerzo para mantener dormidos a los humanos.
Cada persona individual en el planeta es una fuente de, y herramienta potencial para el poder infinito.
Poder verdaderamente ilimitado y sin color.
Extracto de Rules Of Engagement - Entering the New Paradigm
INELIA BENZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario