Por Daniel Jacob
PASE MÚLTIPLE
De la Unidad de Mí surge la Complejidad del Nosotros. Al principio, un bebé imagina que madre, padre, hermana, hermano, OTRO, son extensiones de sí mismo. Por eso los bebés lloran con tanta vehemencia a veces. Si llaman y los padres no responden de inmediato, se sienten terriblemente mal. ¿No llorarían ustedes si le ordenasen a un brazo o a una pierna que se moviese y no les respondiese? ¿No entrarían en pánico? El NACIMIENTO y el crecimiento se parecen a eso en la conciencia de una criatura.
A partir de esa conexión inicial crece la fragmentación, la danza de percepciones filtradas. Estoy “yo” y está el “otro”. Hay detalles, percepciones y la intensidad de la intimidad -incluso si esa intimidad sólo implica estar encerrado en un cuerpo humano- sintiendo cada impulso, cada ansia, cada necesidad que tenga que ver con el ser humano. Con la fragmentación llega la divergencia. Cada punto de vista es perfecto y cada experiencia personal es tan única como un copo de nieve en invierno.
Ciertas personas ya están comenzando a notar una fuerza sutil pero poderosa que funciona dentro de su universo. Es el arribo de la Consciencia Multidimensional. Sus cuerpos están comenzando a transformarse también. Este es un período de “cirugía” reconstructiva mientras la forma sigue alterándose genéticamente de un “momento del ahora” al siguiente. Los sueños y las visiones señalan la partida desde un territorio conocido psicológicamente y hay una sutil indicación de que nuestro “panorama interno” está cambiando también.
El gran metafísico y filósofo George Ivanovich Gurdjieff fue un maestro influyente a mediados de los 1920s. Él enseñaba que toda la humanidad deambula en una suerte de “sonambulismo”.
Para despertar de algunos de los “sueños” que encontramos, es necesario trascender a un estado de conciencia más elevado. Él tenía un método para lograrlo, que era sustancialmente distinto al de un faquir, un yogui o un monje. Debido a eso, su método para comprender la realidad superior se conoce como “El Cuarto Camino” o “El Método”.
Sin importar cómo se encare el Proceso de Despertar, el resultado final será un reconocimiento dual, en muchos niveles, de que:
- Somos Todos un Solo Ser, cada persona, lugar, objeto o ubicación en nuestro mundo representa un auténtico ASPECTO DEL SER, aunque parezca estar separado.
- El Sí Mismo ha elegido estar representado de múltiples formas, ideas, emociones y situaciones para ganar EXPERIENCIA de todo lo que somos, hemos sido y pronto seremos. (Recuerden, el tiempo es una ilusión que se crea al presentarle al cerebro humano una serie de símbolos e imágenes de distintos niveles de vibración o velocidad de proyección.)
El Mundo Interior de una persona no es diferente de su Mundo Exterior. Así como la conciencia del mundo está fragmentada en una cantidad de formas y símbolos, la conciencia interna tiene diferentes niveles también.
EL ESPEJO TIENE MUCHAS CARAS
Las personas que se entrenan para desarrollar la sensibilidad psíquica con frecuencia utilizarán un sencillo ejercicio para expandir la consciencia. Se colocan frente a un espejo, que tome por completo la imagen que se refleja. A medida que siguen con la mirada fija, permiten que sus ojos se desvíen ligeramente del centro, para que la imagen real comience a desdibujarse. Yo lo llamo “mirar de reojo”. Cuando pasamos de la mirada fija a la visión periférica, el factor de enfoque que se incorpora en el ojo humano se abre un poco para permitir la admisión de otras imágenes, otra información.
En mi propia experiencia, y como compartiesen otros que han pasado por el mismo ejercicio, el mirar de reojo permite que la imagen en el espejo cambie y se expanda en una serie de otras imágenes. Algunos se refieren a esto como “vidas pasadas” o “yos alternativos”. Otros ven esto como una transformación de la misma persona. De cualquier modo, ¡una vez que nos permitimos difundir el enfoque ligeramente, pronto descubrimos que hay mucho más para nosotros (y nuestro mundo) de lo que normalmente se ve a simple vista!
Toda danza de espejo tiene dos caras. Está la cara que mira allí y la imagen reflejada que la mira a ella. Cada “mundo espejo” tiene su propio punto de vista peculiar. Y cada cara de la danza es bastante real. Una cara es llamada un Universo, y la otra sería su Antiverso. La asignación de términos depende de cuál cara de la danza deseemos identificar como “propia”.
Muchas cosas que en 3D se interpretan como “buenas” y “apropiadas” en realidad son cinturones de seguridad que mantienen nuestro enfoque centrado en el mundo físico. Y muchas cosas que inicialmente parecen ser “malas” o una amenaza para nosotros, terminan siendo una vanguardia de energía luminosa que entra en nuestras vidas para “derribar las paredes” y restaurarle una Perspectiva Multiversal a la situación.
No hay “bondad” o “maldad” innata en este Juego. Todo juicio existe en el ojo del que mira. En cierto sentido, lo que algunos podrían considerar una “invasión alienígena” según algunos argumentos de 3D, no sería más que un concepto de uno mismo desde “afuera de la caja” que llega a la 3D, trayendo ideas nuevas y activando ideas y características. Si luchan contra los “extraterrestres” y triunfan, tiene la opción de hacer que se vayan. Si ellos ganan, tal vez opten por entrar en su situación de vida para quedarse, creando cambio (mutación) en cómo es el mundo o cómo se experimenta a sí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario