sábado, 23 de febrero de 2013

CARAVANA DE SUEÑOS...CUENTO CORTO...♥




Una vez una hormiga vagaba por una hoja de papel y vio una pluma escribiendo en finos trazos negros.


- Qué maravilloso es esto !! -Dijo la hormiga-.Esta cosa notable,con vida propia,haciendo garabatos sobre esta hermosa superficie,hasta tal punta y tanta energia que se puede equiparar al esfuerzo conjunto de todas las hormigas en el mundo.Y qué garabatos hace!!Parecen hormigas y, no una,sino millones colocadas juntas.


Repitió su idea a otras hormiga,la cual estaba igualmente interesada y alabó la capacidad de reflexión y observación de la primera hormiga.


Pero otra hormiga dijo:
-Beneficiándome de tus esfuerzos,debo admitirlo,he observado este extraño objeto,pero he determinado que él no es el origen de su trabajo.No te has dado cuenta de que esta pluma está unida a otros objetos que la rodean y dirigen.Estos deben considerarse como la causa de los movimientos,y reconocerse como tales.


De este modo las hormigas descubrieron los dedos.


Pasado un tiempo,otra hormiga escaló por los dedos y descubrió que formaba parte de una mano,la cual exploró minuciosamente,al estilo de las hormigas, escudriñándolo todo.


Al regresar junto a sus compañeras,exclamó:
-Hormigas!Tengo importantes noticias para vosotras.Esos objetos pequeños forman parte de uno mayor,y éste es el que les da movimiento a todos.


Luego se descubrió que la mano estaba unida a un brazo,y el brazo a un cuerpo,y que habia dos manos,y que existían pies que no escribían.


Las investigaciones continúan.Respecto a los mecanismos de la escritura,las hormigas tienen una idea aproximada,pero el significado e intención de la escritura,y como se controla en ultima instancia,no lo descubriran mediante sus metodos habituales de investigación:no son "instruidas".Jabravi


La intención de este cuento es admitir la utilidad del metodo cientifico(la hormiga),insistiendo al mismo tiempo en que otra clase de conocimientos("instrucción"),que normalmente no se asocia con el hombre,es necesario para encontrarle sentido a la vida.
Idries Shah

No hay comentarios:

Publicar un comentario