viernes, 22 de febrero de 2013

OSHO...PARA QUE EL MUNDO SEA UN LUGAR MEJOR...♥





"Para ser un nuevo fenómeno en el mundo, mi gente tiene que ser totalmente diferente. Ésta es la verdadera magia. Nunca intentas, ni impones, ni interfieres, nunca transgredes a nadie. Nunca haces juicios, "Estás equivocado y yo te voy a corregir". Nunca te implicas; es asunto suyo, la vida es suya. Si alguien quiere destruirla, tiene el derecho de hacerlo. Si alguien quiere vivir estúpidamente, tiene el derecho de hacerlo. Cómo la gaste, la viva o se mantenga casi muerto, dormido desde la cuna a la tumba, eso también es su vida y él es su amo. Así que mi gente no tiene que interferir en la vida de nadie.
Yo tengo un enfoque por completo distinto para cambiar el mundo: simplemente cámbiate a ti mismo. Y cuando estés celebrando y bailando, verás que el que está a tu lado empezará a bailar contigo, porque todos somos la misma conciencia humana con el mismo potencial. Nadie es forastero... Así que cuando estés feliz, sonriente, el otro, que quizá no esté sonriendo, de repente siente que una sonrisa llega a su rostro. Aunque seas un extraño, le has sonreído a esa persona, la has saludado. Has cambiado a la persona sin que se haya dado cuenta, sin haberlo intentado...
Pero hay cierta sincronía entre corazón y corazón.
Conociendo ese secreto de la sincronía, yo propongo un tipo de revolución totalmente nuevo. Cámbiate a ti mismo, y en ese mismo cambio habrás cambiado una parte del mundo. Tú eres una parte del mundo. Si tu cambio es algo que te hace rico, alegre, feliz, te convierte en una canción, será difícil para los otros resistirse a cantar, bailar, florecer contigo. Un solo individuo puede transformar el mundo entero sin siquiera mencionar la palabra transformación.
Yo empecé el viaje solo. No he llamado a la puerta de nadie para que me acompañara pero, extrañamente, empezó a venir gente y la caravana se fue haciendo más y más grande. Vinieron por sí solos...
Ya hemos comenzado el proceso de entrada del mundo en una nueva fase de la historia humana. Nosotros no somos agresivos; no intentamos cambiar el mundo. Ni siquiera nos interesa el mundo; simplemente estamos viviendo la vida, disfrutando la vida; ¡somos totalmente egoístas! No obstante, lo que no ha sucedido en miles de años es posible a través de nosotros. Pero será acción sin acción, una transformación que no ha sido prometida, que no ha sido impuesta".

Osho, Poder, política y cambio. ¿Qué puedo hacer para ayudar a que el mundo sea un lugar mejor?
http://osho-maestro.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario