miércoles, 20 de junio de 2012

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS...♥



Es una de las frases, que cita Alex Rovira en su libro “La Brújula Interior” aunque Bertrand Russell en vez de “refrán” citaba “opinión”, el resultado es el mismo, si no mirad…
Cuando paseas por la vida, tienes que estar atento, porque hay frases que te llevan a engaño, para mí, una frase perversa es la que habitualmente decimos…

“LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS”

Bajo mi punto de vista, no creo que sea correcto el significado,

puesto que el odio es un sentimiento muy malo y el ser humano que lo sienta, lo debe estar pasando fatal, por este motivo te incita a no hacer comparaciones, ya que nadie quiere sentir la sensación de odio.

Sin embargo los seres humanos utilizamos el medio de la comparación para elegir, es la manera habitual de utilizar un referente para realizar una elección.
Un ejemplo claro es que dos personas realizan una acción, uno la hace buena y nos gusta y otro la hace mala y nos disgusta.

Al comparar una acción buena y una acción mala, es obvio que una acción buena te satisface interiormente y una acción mala no.
Por lo tanto al realizar la comparación, aprendes el comportamiento que te gusta y lo aplicas a tu estilo de vida.

Dentro de tu interior, no sientes odio, lo que realmente sientes es que has aprendido lo que es bueno y lo que es malo.

Por lo tanto, cuestionemos y reflexionemos, las frases hechas.Las comparaciones es una desventaja para alguien, porque en el momento que comparas creas en esa persona una especie de incertidumbre personal, que lo afectara en su personalidad, y en la interrelación con terceros, la comparación entre hermanos es la primera razón de personas con problemas bipolares y ambivalente, con sentimientos de odios y de baja estima.

Debemos tener en cuenta que cada persona es una alma individual y perfecta, es el principio nadie es igual a nadie. de hecho hay blancos, negros y amarillos, ojos y cabellos característico que nos distinguen de cada quien, y la persona que compara también se disminuye, porque cuando buscas una cualidad, o un defecto en terceros ella vive en ti, y necesitas desahogar en alguien eso. Las comparaciones lastiman, disgustan y hacen mucho daño. a nivel emocional y psicológicos debemos ser muy considerados con nuestros semejantes, no somos quien para herir sin ver nuestras dolencias, nuestros complejos, las comparaciones son sinónimos de sentimientos de odios, de infelicidad y sobre todo no estamos contentos con nuestra vida. No hay comparaciones buenas, porque desde el momento que dices : Tu eres un fracasado y fulano es….. estas disminuyendo y ofendiendo la capacidad y los sentimientos de la otra persona.

Por eso es que en un jardín hay diferentes especies de flores y todas ellas son únicas en su especie.

MONICA ZERPA. ELANGELUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario