sábado, 23 de junio de 2012

SI LO VEO LO CREO...♥



José Escaich

Dicen que…

“Aunque a Tomás se le anuncia la resurrección de Jesús, se niega a admitirla: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos, y meto mi mano en su costado, no creeré.” Ocho días después, Tomás toca con sus propias manos las heridas de Jesús en las manos y en su costado. Jesús le recrimina haber necesitado ver para creer. ”

Y como vamos a afrontar con ilusión y fuerza el futuro, que es un lugar del tiempo que es tan incierto y inconcreto que aún no existe, donde todo es intangible….Como lo vamos a querer enfocar desde nuestra necesidad tangible de tocas las cosas, desde el “si no lo veo no me lo creo”, desde esa parte de Santo Tomás que tenemos todos,… ¡si nadie sabe lo que va a pasar!

La fuerza de las personas, su energía, se alimenta de superar las adversidades. Son los resilentes los más fuertes. Y esa costra que se va formando a base de experiencia es la que da alas a emprender pasos hacia delante sin esperar a tocar, sin esperar a ver qué pasa.

Hemos de querer tocar menos y creer más en nuestra fuerza interior en lo maravilloso del mundo intangible, en la fuerza de nuestras emociones.

No hace falta tocar para creer, no hace falta tocar para a convencernos…el mundo gira demasiado deprisa como para esperar a tocar, esperar a ver qué pasa. . Si lo hacemos estamos perdiendo un tiempo precioso. Y si lo hacemos una vez tocado el tema una vez que ha pasado y tenemos la certeza del resultado…Levantaremos la cabeza y veremos en el horizonte, muy a lo lejos, muy lejos de nosotros…a alguien que no esperó a tocar. A alguien que creyó sin tocar, que no esperó a que pasara, sino que seguramente hizo que pasara… y que continuó hacia adelante. Y esa distancia ya no la volveremos a recuperar…Y mucho menos si delante de otro percance esperas a volver a tocar, volver a esperar que pase y espera cuando pase, si pasa…Continuando creyendo en el “si no lo veo, no lo creo”.

Y mientras alguien estará avanzando feliz y satisfecho haciendo pasar las cosas, intuyendo lo que pasará y posiblemente construyendo entornos para que ello sea posible. Porque estará creyendo en el “si lo creo, lo veo”.



Fuente: http://escaich.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario