viernes, 22 de junio de 2012

Las cosas no son lo que son, sino lo que la gente piensa que son...♥



Principio 41 del libro "Piensa, es gratis"

Las cosas no son lo que son, sino lo que la gente piensa que son

Cada realidad tiene muchas formas distintas e incluso enfrentadas de ser percibida.
Un Ferrari Testarrosa es un sueño para unos y una gilipollez sin sentido para otros.
Comer jamón de cerdo de Jabugo puede ser la mayor delicia gastronómica o un repulsivo pecado.
Algunos piensan que el art déco es un refinamiento del diseño, y otros, antiguallas que ni regaladas las querrían.
Una playa en agosto puede ser un ideal de vacaciones o una tortura para la paz íntima.
El comunismo para algunos es la auténtica justicia social, y para otros el mayor timo y fracaso de la historia.
Martín Lutero para unos significa luz; para otros, apagón.

Si alargamos la lista de cosas y creencias y pedimos a varios la opinión que pueden tener sobre cada una, nos encontraremos ante mucho más que un posible entretenimiento en una reunión de amigos: seremos conscientes de que cada realidad tiene muy distintas percepciones. Y que, a efectos prácticos, la realidad pasa a segundo término: lo que cuenta y decide es la percepción personal que cada uno tiene de la realidad. Entenderemos que nuestra percepción es nuestra realidad.

Todo emana imagen. Una cosa siempre es una materia inanimada; una idea es una expresión oral o el texto escrito de un ideal. Mientras no son capaces de transmitir sensaciones, toda cosa y toda idea son naturalezas muertas.

Y esas sensaciones emitidas, en ocasiones, llegan hasta un cerebro receptor, en otras hasta millones de cerebros que cada uno decodifica de acuerdo con su frecuencia de onda personal y su momento concreto.

Quienes pretenden dar a conocer cosas e ideas deben ser conscientes de que, más que hablar de ellas, hay que insistir en los hechos y sensaciones que más contribuyan a lograr una percepción/opinión positiva para el mayor número de personas.
Escrito por Joaquín Lorente

No hay comentarios:

Publicar un comentario