Ésto no les parecerá sorprendente porque es el pan de cada día desde hace años por estos lares.. El noventa y nueve por ciento de los africanos se arriesgan en esta aventura por la hambruna que azota el país.. Sin embargo, Anu, se arriesgó porque es un africano albino..
Nacer albino en África es una gran tragedía... Están considerados como una maldición... Desde niños sufren el rechazo de la población..Se consideran portadores de mala suerte para sus familias...Muchos no llegan a la adolescencia porque los hacen desaparecer..
Anu, después de vivir escondido mucho tiempo en su tierra temiendo que lo matasen decidió no sin precauciones y mucho miedo salir del país.. En la travesía que lo traería a Canarias sus compañeros de viaje estuvieron por dos veces tentados de tirarlo al mar... La intervención de uno de los sesenta y cinco ocupantes de la patera lo salvó de la situación..
Llegó a esta tierra y con la ayuda de la Cruz Roja fue sobreviviendo por aquí...
Ahora vive en Madrid y ha creado una asociación para ayudar a sus paisanos africanos que sufren las mismas circunstancias que él en su tierra natal... Con el apoyo de gente de aquí ha ogrado frenar la sinrazón de una población marcada por la supertición en África...
Daba gracias a los tantos españoles que le han ayudado emocionado.., hasta llorando.
¡Anu, se siente libreeeeee entre nosotros...
Maragó
No hay comentarios:
Publicar un comentario