miércoles, 28 de diciembre de 2011

NUNCA TE RINDAS A TUS BUENOS PROPÓSITOS...♥

Nunca te Rindas en Tus Buenos propósitos

o dejes que nadie te diga que estás acabado. ¿Por qué deberías rendirte? ¿Por qué deberías pensar, ‘No puedo cambiar, soy viejo, he fracasado’? Puedes cambiar cada día, en cualquier momento. He notado que algunas personas permanecen igual año tras año. Yo les llamo antiguallas psicológicas. Y he visto gente que, sin importar lo que suceda, siempre están llenos de ambición y hacen cosas para mejorarse a sí mismos. Esa es la forma correcta de vivir.

Yo conocía a la mujer de un senador. Ella era una fanática del alcohol; cuando su marido murió, lo dejó totalmente. Empezó a hacer ejercicio y a ser tremendamente activa. De acuerdo con su punto de vista, ser vieja no significaba que debiera olvidar sus intereses y prepararse para morir. Mantuvo este punto de vista durante bastante tiempo y se mantuvo entusiasta, saludable y feliz. No era una persona ordinaria, y yo admiraba mucho su espíritu.

Mucha gente envejece antes de tiempo. No debes rendirte solo porque tengas setenta u ochenta años. Nunca reveles tu edad; no dejes que nadie diga que estás envejeciendo. Manténte joven. Siéntete joven. Es el espíritu en tu interior el que te mantiene joven. Hay mucha gente joven que son psicológicamente unos ancianos. No tienen ni ambición ni entusiasmo. No intentan cambiar. Sólo estás acabado cuando lo piensas o lo dices. No importa lo que los demás digas, tu rendición es la peor de todas. Eres tú el que te rindes.

En el momento que dices, ‘Lo he intentado, pero no puedo contactar con Dios,’ has fracasado. No le hallarás. Algunos maestros dicen que si uno no inicia su búsqueda de Dios antes de los treinta años, no puede encontrarle. Eso no es cierto. Dios vendrá a ti en el momento que estés dispuesto a hacer el esfuerzo. Es cierto, sin embargo, que cuanto más pronto alguien empieza a buscarlo, más fácil le resulta, ya que los hábitos aún no se han formado del todo. Krshna dijo que a pesar de los malos hábitos, uno puede hallar a Dios si le busca sinceramente: ‘Incluso un malhechor que lo deja todo para adorarme exclusivamente será contado entre los buenos, por su correcta elección. Rápidamente se convertirá en un hombre virtuoso y alcanzará la paz eterna. “Di a todos, O Arjuna, que mis devotos nunca mueren.”(Bhagavad Gita IX:30-31 ) De manera que si tomas la determinación, ‘Seguiré buscando a Dios aunque muera intentándolo,’ sentirás la presencia de Dios; verás que te responde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario