domingo, 3 de febrero de 2013

MAESTROS...♥








Desde hace miles de años, y hasta hace poco tiempo, para poder encontrar la luz interior era imprescindible contar con la guía de un maestro espiritual.
Yo misma pasé por ese proceso; en la adolescencia fui iniciada por Osho, un maestro iluminado de nuestros tiempos, y pasé largas temporadas en la India, para profundizar en la meditación.
Pero fue justamente mi maestro quien me enseñó que la verdadera guía estaba en mi interior, y que él era apenas un reflejo de mi maestro interno.
Obviamente, fueron necesarios varios años de meditación constante para que finalmente yo pudiera alcanzar esta comprensión…



Ahora, en esta nueva era que comenzamos, todos tenemos que encontrar esa guía interna.
Desde luego, beber de fuentes sabias, encontrar a personas que nos inspiran y nos muestran algunas pistas del camino es de gran ayuda, pero siempre y cuando no les entreguemos nuestro poder, renunciando a la capacidad de acceder a nuestra sabiduría interna. Pues en realidad aprender es simplemente recordar aquello que, en el fondo, ya sabemos.

Por supuesto, ser maestro de uno mismo no tiene nada que ver con el ego, sino con nuestra alma: es ella quien en verdad nos guía, a través de la intuición.
(puedes leer más al respecto en mi artículo titulado “El lenguaje del alma”, en este blog. Y en mi libro “El amor de tu vida“, hay un capítulo entero dedicado al alma).



A partir de cierto momento, la propia vida se convirtió en mi maestra, y reconozco a muchas personas en mi realidad como maestras. Podemos aprender de todas las personas que nos rodean, si estamos abiertos y receptivos. Y a su vez, muchas veces somos también maestros, aún sin pretenderlo…

Y son aquellas personas con las cuales tenemos más conflictos o dificultades las que nos traen las mayores lecciones. Recordar esta verdad nos ayuda a evitar sentirnos víctimas, y nos aporta fortaleza y un gran crecimiento.

Todos contamos con el poder de recibir orientación de nuestro interior. Para tener acceso a nuestra guía interna es necesario que meditemos a diario, sanemos nuestras heridas emocionales y nos dediquemos a aprender de todo lo que nos sucede, a cada momento.


Un buen terapeuta, sanador o consultor en crecimiento personal no nos dirá nunca qué debemos hacer con nuestras vidas. Simplemente nos ayudará a encontrar las respuestas dentro nuestro, ya que absolutamente todo está en nuestro interior.
Recordar esta verdad nos devuelve el poder, la sabiduría y la fuerza con las cuales podemos trazar nuestro recorrido por la vida, siendo a cada paso más luminosos, y cada vez más Amor.

© 2012 – “El blog de Enriqueta Olivari”

No hay comentarios:

Publicar un comentario