sábado, 4 de mayo de 2013

EL EQUILIBRIO DE BUDA...♥



Buda le dijo a un discípulo de que había que buscar el equilibrio en la vida. Que eso era como tocar la guitarra. Que si tensas mucho las cuerdas se rompen. Si las dejas demasiado blandas no suena la música. Que la magia del sonido de una guitarra son las melodías que te llegan a emocionar y que salen de una caja de madera y unas cuerdas, están en saberlas mantener en el equilibro de tensión. Y además este equilibrio no es duradero, sino que continuamente lo tienes que estar ajustando. La práctica te lleva a saber acertar rápidamente en la afinación.”

Sí, eso es la vida, saber tocar tu nota. Saber encontrar la manera de autoafinarte, equilibrarte cada día, cada vez que el entorno de tu vida te contamina e intentan desestabilizarte.

Si sabes afinar bien el oído, sabrás dominar la situación de cada caso. Sabrás encontrar aquellas conductas, aquellos pensamientos y actuaciones que te permiten mantener el equilibrio. Que te hacen fuerte y que te hacen sonar con brillante melodía de notas cada momento de tu vida.

Pero te tienes que dedicarte continuamente a escucharte a ti mismo. Tienes que estar atento a cómo suena tu vida. Si te encuentras mal, si no tienes motivación o ilusión, has de saber porqué pasa… Qué es lo que no está afinado, qué es lo que está sonando mal. Saber analizar aquella cuerda desafinada y tomar proactividad en afinarla.

VÍA SOLO CRECER

No hay comentarios:

Publicar un comentario