La primera etapa donde se aprecia los tres niveles de conciencia como son dormir, soñar y despertar; en esta etapa está:
Nacimiento de Inocencia, es la etapa de nuestra niñez, es la autosuficiencia, confianza y amor.
Nacimiento del Ego, se origina el temor, el apego, la necesidad de la posesión, la necesidad de aceptación, la autoimagen que no es nuestro Yo, es como una prisión, pero es necesaria pues nos da sentido de individualidad.
Nacimiento del Realizador, es cuando es más autosuficiente, sale a buscar fama y fortuna, sus juguetes son la aceptación, el sexo, el dinero y el poder.
Nacimiento del Dador, es la etapa del dar (aunque todavía por satisfacer al ego), todavía el ego es un punto interno de referencia.
Luego tenemos la siguiente fase de la evolución de la conciencia:
Nacimiento del Buscador, las alegrías materiales ya no satisfacen completamente, reconoce la realidad de mortalidad y cuando esto sucede la vida se torna mágica, buscará la soledad, el dar ahora es por amor y compasión sin esperar nada a cambio. El buscador entiende que al que buscaba era al mismo buscador y empieza en el proceso de ser, pensar, hacer y tener para obtener algo, es llevar la conciencia del espíritu al estado de la materia
Nacimiento del Vidente, al haber encontrado al buscador en sí mismo, lleva la conciencia del vidente es llevar la conciencia de la eternidad en el campo del tiempo, es llevar la conciencia de su espíritu a donde quiera, es el despertar de la conciencia divina, empieza a suceder aceleradamente las coincidencias con significado, comienzan a aparecer los milagros, la muerte es su boda con la eternidad.
Nacimiento del Espíritu, es reconocerse en todo lo que le rodea, es la fusión entre el creador y lo creado, en esta etapa todo es un milagro, de alguna manera es regresar al estado de inocencia con la diferencia que en esta etapa es sin ignorancia como en la primera, sino con sabiduría.
Deepak Chopra
De su libro, El Sendero del Mago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario