domingo, 26 de mayo de 2013

LAS APARENTES DIFERENCIAS...♥



Cuatro viajeros provenientes de distintos países que seguían la misma ruta juntaron el poco dinero que tenían para comprar comida.

El persa dijo: “Con este dinero compraré angur y todos lo comeremos”, pero el turco replicó: “Ni hablar, compraremos uzum”, en tanto que el griego protestó: “Nada de eso, compraremos stafyllia”, y el árabe aseveró: “¡Vamos a comprar inab!”.

Comenzaron a discutir, hasta llegar a los golpes. En ese momento pasó por allí un hombre que dijo: “Si me dan cinco rupias, yo puedo satisfacer el deseo de todos ustedes.”

Los viajeros accedieron a la solicitud del recién llegado. Partió hacia el mercado y al cabo de un rato, el hombre regresó con una buena cantidad de uvas. Al verlas, el persa exclamó: “¡Mi angur!”, y el turco:“¡Mi uzum! “, y el griego: “Mi stafyllia! “, y el árabe: “¡Mi inab!”. Trajo aquello que todos habían mencionado sin saber que se referían a lo mismo: uvas.

Fuente: http://quechilero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario