lunes, 30 de septiembre de 2013

PAÑOS DE AGUA TIBIA...♥




He publicado la siguiente frase (analogía de ejemplo) varias veces:
Una mujer llegó a su casa, encontró a su esposo besándose con una amante en el sofá. La mujer se indignó. Para solucionar el problema vendió el sofá.
Y generalmente esta frase es interpretada como un chiste, lo cual me agrada mucho; no obstante hoy deseo que vayas más allá, porque la frase, más que hacerte reír busca que despiertes, y que puedas darte cuenta si en tu vida diaria estás usando soluciones temporales, o si estás yendo a las causas, dejando de lado los síntomas.
Ejemplos:
¿Estás dejando de lado el cigarrillo, mientras continúa enterrada la razón emocional por la cual fumas tanto?
¿Estás dejando de lado los alimentos que más te generan placer, mientras continúa atascada la causa emocional de tu protección?
¿Estás consumiendo medicamentos para el dolor, que no te están funcionando, mientras tu corazón se encuentra “lastimado” por una pérdida o mientras el estómago intenta digerir una jugada de la vida?
¿Estás dejando a un lado el dulce o el azúcar de los alimentos, porque alguien te dijo que de ahí se desprendía tu diabetes, mientras la tristeza y la impotencia te roban el tiempo?
¿Estás intentando sin éxito cambiar la forma de ser de alguien que no te ama?
Si es así entonces estás vendiendo el sofá!!!
¿Me explico?
Sé que sí.
Si el asunto se encuentra en un enojo u odio escondido, ¿Para qué dejas el cigarrillo? …. ¿Para qué vendes el sofá? ¿Para qué?
Y hay quien no comprende mis palabras porque no es su tiempo, e insiste en las estadísticas de muerte por causas del cigarrillo y en los demás datos que llenan el mundo. Hay quien quiere continuar “vendiendo el sofá” y lo respeto.
Más claro aún:
Cada paso que das es sagrado, eso lo sabemos, porque aunque no te parezca el más sabio, es perfecto para lo que necesitas experimentar. Sin embargo hay atajos o senderos cortos, con sombra de frondosos árboles a los lados, que puedes comenzar a recorrer ahora. Lo más importante es que dejes de aplicar paños de agua tibia a lo que requiere una solución humana y real.
Es por esto que mi sugerencia es:
Suelta las viejas creencias. Comunícate contigo. Ama cada paso que das con esta secuencia: te amo, lo siento, perdóname, gracias.
Nota: Todo esto aplica para las personas que lamentablemente han recibido un plazo de vida o un diagnóstico (sentencia) de muerte.
El contenido de esta entrada es bastante lógico, es hasta matemático, es fácil de concluir que lo que has estado haciendo por años, dejó de funcionar.
Esta es la razón de ser de cada uno de mis talleres, conferencias y seminarios, aprender a sanar causas, raíces, motivos.
(La información de cada evento se encuentra publicada de forma completa aquí en vivicervera.com).
Gracias por leerme.
© Todos los derechos reservados. Vivi Cervera 2013.
- See more at: http://www.vivicervera.com/blog/2013/08/22/panos-de-agua-tibia/#sthash.Y61G4K57.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario