martes, 24 de septiembre de 2013

LA DANZA DE LAS ENERGÍAS...OSHO...♥


Extractos .

“Siempre que dos personas se encuentran se crea un nuevo mundo.
… Y a través de ese nuevo fenómeno ambas personas son modificadas y transformadas. Vosotros creáis la relación pero dicha relación también os crea a vosotros.

Primera, un hombre y una mujer son, por un lado, mitades del otro, y por el otro lado, polaridades opuestas. El hecho de ser opuestos hace que se atraigan. Cuando mas separados estén, mas profunda la atracción; cuando mas diferentes sean, mas grande el encanto, la belleza y la atracción. Pero ahí radica el problema.
….
El mundo ha vivido en dos partes. El hombre ha hecho su propio mundo mientras la mujer ha vivido en la sombra…ha creado su propio mundo en la sombra. Es muy desafortunado, porque un hombre o una mujer, para estar completos, para ser un todo, deben poseer todas las cualidades juntos. Tanto los hombres como las mujeres deberían de ser tan suaves como pétalos de rosa y tan duros como espada … juntos. Esta flexibilidad enriquecerá vuestra vida.
El hombre y la mujer son dos partes de un todo; su mundo también debería ser un todo, y deberían compartir todas las cualidades sin distinción … ninguna cualidad debería ser catalogada como femenina o masculina.
Cuando hacéis que alguien sea masculino, esa persona pierde grandes cosas en su vida. Se queda seco, se estanca, se vuelve duro , casi muerto. Y una mujer que olvida por completo como ser dura , como ser rebelde, esta destinada a convertirse en esclava, porque solo posee cualidades blandas. ..
Aun no ha nacido un ser humano total. Ha habido hombres y ha habido mujeres , pero no ha habido seres humanos.
… Sed totales. Reclamad aquello que os ha sido negado por la sociedad; no temáis hacerlo. No temáis … si sois hombre, no temáis ser mujer a veces.
…Sois vuestra propia experiencia . Por ende, experimentad mas.
Las personas deberían estar juntas por amor, únicamente por amor.

Haced que el amor de la gente sea libre, que las personas no sean posesivas. … Con el descubrimiento del ser surge la calidad del amor impersonal. Entonces simplemente amáis. Y continua extendiéndose. Primero a los seres humanos, poco después a los animales, pájaros, árboles , montañas ,estrellas. Llega un día que toda esta existencia es vuestra amada. Ese es vuestro potencial. Y cualquiera que no este alcanzándolo desperdicia su vida.

Solo mediante vuestra propia experiencia algún día seréis capaces de ir mas allá de todas las relaciones. Entonces podréis ser felices solos. Y aquel que puede ser feliz solo es realmente un individuo. Si vuestra felicidad depende de otro, sois esclavos, aun no sois libres, estáis en cautiverio.
El amor es un lujo. Es abundancia. Es tener tanta vida como para no saber que hacer con ella, de modo que la compartís. Es albergar tantas canciones en el corazón que tenéis que cantarlas .. que alguien os escuche es irrelevante. Si nadie escucha, entonces también tendréis que cantarlas, tendréis que bailar vuestra danza.
El otro puede tenerlas, puede perdérselas … pero en lo que a vos atañe, fluye y rebosa."

OSHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario