PREGUNTA: Querido y amado Kryon: ¿Qué deberíamos saber acerca del “Brit-Mila” (la circuncisión judía)?
RESPUESTA: Toda circuncisión está basada en temas de salud de sentido común en el momento, los que se manifestaron en la enseñanza basada en la religión. Básicamente, eso hizo que la gente lo siguiera haciendo. Este ritual del octavo día después del nacimiento no es más religioso hoy que cortarse las uñas (excepto que el Brit-Mila se hace una sola vez y duele un poco más.)
Es hora de comenzar a ver las cosas como eran. El sentido común no es estático. Es dinámico, y está relacionado con la cultura de la época. El sentido común del ayer respecto a la salud cambió enormemente con el descubrimiento de los gérmenes. Cambió de nuevo con las prácticas de limpieza debido al descubrimiento de los gérmenes, etc. Por lo tanto, diríamos que realmente no hay mucha diferencia en las prácticas de salud actuales. Se hace casi totalmente con propósitos culturales, históricos y de tradición y no tiene más energía en torno a ella que no sea la obvia intención de la tradición.
Esto también es cierto para una gran cantidad de advertencias del Viejo Testamento acerca de la comida y la limpieza, e incluso las reglas de vecindad (tales como tomar la vida del vecino si roba tu cabra o vender tu hija como esclava si realmente necesitas el dinero... todas encontradas en las escrituras). Ya pasaron los tiempos en los que importaban esas cosas, sin embargo, todavía se las trata con reverencia e incluso se las practica religiosamente en algunos lugares. Ahora sólo son reliquias de la tradición y eso es todo. Si sientes que debes honrar una tradición, entonces hazlo. Si no es así, entonces no lo hagas. Ya dejó de ser un tema espiritual o de salud.
Sé el amo de tu propio cuerpo y de tus propias tradiciones. Sigue lo que tu intuición espiritual te dice que es apropiado para tu propia salud y camino espiritual.
8. PREGUNTA: Querido Kryon, ¿Qué sucede realmente durante le experiencia conocida como “déjà vu”?
RESPUESTA: Están conectándose con el “ahora” de una forma muy interesante. Este foro no es el lugar para darles extensas respuestas esotéricas a los acertijos fuera de su percepción. Hasta las respuestas que doy muchas veces se ven como muy largas (Referencia a las respuestas largas de Kryon).
Una metáfora: Ve tu realidad como una vida que tiene muchas sendas o potenciales que llamas “el futuro”. Todo lo que hiciste y todos esos potenciales juntos conforman el “total” de la experiencia del ahora. Mentalmente, coloca esta “experiencia del ahora” en un espacio con forma de un enorme globo, donde ellas estén pegadas del lado interno dentro del globo. Ahora colócate en medio de este globo y mira alrededor. Estás en el lugar donde está todo lo que hiciste, junto con los potenciales de todo lo que podrías hacer. No hay predestinación, sino una cantidad de vías de potencial. Pero ya que estás mirando todo (esotéricamente), también lo estás “sintiendo”, y realmente tienes alguna clase de conocimiento interdimensional anticipado de lo que podría suceder según el camino que tomes.
Ahora, regresa a las 4D. Aunque estés sentado allí leyendo estas palabras en la realidad normal, todavía hay una parte de ti que siempre está en ese globo, pero no estás consciente de eso. Así que cuando alguno de esos potenciales ocurre finalmente, una parte de ti dice: “¡Estuve allí y lo hice! ¡Guau! ¡Déjà vu!” Todo lo que realmente ocurrió es que sólo estás reconociendo los potenciales que acumulaste para ti mismo y que sentiste antes, los que ahora se manifiestan en tu realidad lineal.
PREGUNTA: Querido Kryon: Hay algo que me ha estado molestando durante bastante tiempo: el tema del “regreso” luego de estar tomando una lección. Parece que muchas personas que están aquí “en aprendizaje”, como dices tú, van al otro lado del velo (como todos nosotros), luego de su transición, donde ven las cosas desde una perspectiva divina. Entonces muchas veces eligen regresar para pasar por otra lección. Esas experiencias de la Tierra, como sabes, involucran una gran cantidad de sufrimiento.
A mí eso me suena extremadamente frustrante. Desde mi perspectiva de este lado del velo, preferiría no regresar nunca más. El hecho de que del otro lado del velo vea las cosas de modo diferente, “desde una perspectiva mayor” y elija regresar pese a eso hace que aumente la frustración. Hace que este ciclo parezca un círculo de sufrimiento interminable sobre el que no tengo verdadero control voluntario (al menos aquí). Todo lo que hace es crear un círculo de sufrimiento interminable (aunque con algo de alegría y paz a través de la experiencia). ¿Es así como funciona, o entendí mal?
RESPUESTA: Desde tu perspectiva, entendiste bien. Ciertamente, nunca elegirías regresar en la penuria. Pero no tienes la mente de Dios mientras estás aquí, y ésa es la gran diferencia. ¡Además, debido a tu percepción limitada de la forma en que realmente funciona, te preguntas si incluso estás a cargo, o si puedes hacer algo al respecto! Estás a cargo, y lo que haces hoy afecta en gran forma tu vida la próxima vez que vienes... la afecta muchísimo.
La única manera en que puedo contestar esto de veras es con una metáfora. Recuerda, todo no es lo que parece, y estás en una situación que es como la de una olla con la tapa puesta. Una vez que sales de la olla, ves tanto la comida que se está preparando, como el alimento a tu alrededor y la cocina. ¡También comprendes que eres parte del equipo de chefs! Todo eso está oculto mientras estás en la oscuridad de la olla, sintiendo sólo el calor.
Aquí está la metáfora… una historia para imaginar: Eres un gran actor. Has estado en tantas obras que eres muy bueno en eso. Cada día regresas a la escena para representar un papel frente al público y, por lo tanto, realmente cambias la energía del teatro. Lo amas por completo, y cada vez lo haces mejor. El teatro reacciona también, y el público muchas veces queda mesmerizado por tus maravillosas habilidades.
Después de una de las últimas salidas a saludar, vas a ver al gerente del teatro y pides una reunión con el elenco y el equipo, ya que tienes que hacer un anuncio. Cuando están allí todos juntos, dices: “Hice esta obra una y otra vez. Conozco todas las líneas e incluso puedo representar y decir los otros papeles. Por favor, por favor, pónganme en un papel más truculento... uno en el que pueda usar mi verdadero talento. Denme el papel del chico malo, o el de alguien al que asesinan. ¡Puedo hacer unas escenas de muerte maravillosas! ¡Quiero algo que desafíe mi talento!”
La próxima vez que sube el telón, verdaderamente tienes la parte que pediste. Eres un Trabajador de la Luz en la Tierra, desafiado a limpiar el fondo del tanque de la energía de la Tierra para exponer el odio, atravesar la muerte, desafiar la enfermedad y crear drama para despertar a otros.
¿Lo ves? No lo puedes creer mientras estás aquí, pero tu vida la diseñaste tú, y también es corta por designio, pero cambia al planeta y la energía del “teatro” mientras estás aquí. Y sin importar lo que ocurrió en esa obra, apenas puedes esperar para “entrar en escena” otra vez.
Por eso eres tan amado. Eres parte de un plan grandioso que no puedes ver, pero del que estás a cargo. Lo inconcebible para ti mientras estás aquí es tu pasión cuando no estás. Esa es la verdad, pero es posible que no se halle bien contigo mientras te cocinas en la olla.
14 b. PREGUNTA: Querido Kryon: ¿Cuánto tiempo tiene que soportar estas entradas y salidas de “ciclos” de aprendizaje una entidad con esta clase de misión?
PREGUNTA: Querido Kryon: ¿Es posible quebrar este ciclo de alguna forma y no tener que regresar a la lección?
RESPUESTA: ¿Ven cuán completamente se oculta esto de ustedes? ¿Por qué querrían romper un ciclo de éxitos? ¿Por qué piden ser liberados de algo tan grandioso como aquello para lo que vinieron aquí? Todo lo que ven es el sufrimiento y el ciclo de aparente desesperación. Sienten que son víctimas, no comprenden que ése es el papel que están representando en el gran juego de la Tierra... y que están en su dulce lugar. No ven todo el panorama. ¡Algunos de ustedes incluso lo ven como un castigo!
Bendito el Humano que sabe que es amado y que lo que está haciendo hace una diferencia para el planeta, sin importar lo que esté ante él. Es el que dice: “Tráiganlo, porque para mi alma todo está bien. Yo soy el arquitecto de mi propia existencia.”
14 c. PREGUNTA: Luego de regresar a la lección de nuevo, ¿continuamos desde el nivel de conciencia espiritual y evolución en que dejamos nuestra última encarnación o regresamos y tenemos que empezar de cero?
RESPUESTA: ¡Una de las preguntas más grandes del día! Cada uno de ustedes tiene un “frasco espiritual” metafórico. Ese frasco se llena mientras aprenden las verdades de la vida y del Universo que los rodea. Mientras activan su ADN o cambian su conciencia espiritual, ese frasco se llena.
Cuando regresan al planeta, el frasco todavía está lleno a la altura en la que estaba cuando se fueron. Eso explica por qué algunos de ustedes “simplemente saben” las cosas cuando es el momento de hacer elecciones de vida. No tuvieron que empezar de nuevo. Simplemente estaba “ahí”.
Hay muchos Trabajadores de la Luz que andan por ahí en su sociedad con frascos llenos de conocimiento maravilloso y de experiencia espiritual práctica. Algunos nunca los van a abrir, porque es una vida de completa libre elección. Además… algo que nunca dijimos antes… es posible que algunos de los que menos se espera decidan abrir ese armario de Trabajador de la Luz y sacar el frasco. Cuando lo hacen, ¡la maestría está sobre ustedes! ¡Aparentemente sin ningún entrenamiento, saben muchísimo!
Los maestros caminan entre ustedes... ¿ustedes son uno de ellos, quizá? Nunca lo sabrán hasta que su pura intención comience a abrir esos frascos.
PREGUNTA: Querido Kryon: Esta pregunta es acerca de la belleza humana –quiero decir la belleza sorprendente de algunas personas, como la más adorada actriz o actor a los que los demás “se enamoran” al instante. Puse se enamoran entre comillas porque ése no me parece un amor completo. ¿Por qué ciertas personas tienen esas cualidades “socarronas”, mientras otras no las tienen? ¿Por qué la mayoría de nosotros somos atraídos hacia las personas físicamente atractivas, aunque ésa sea sólo una pequeña fracción de lo que puede hacer que alguien sea una buena pareja? ¿Somos ciegos? ¿Estamos pasando algo por alto?
RESPUESTA: No, querida. No estás dejando pasar nada por alto. Simplemente estás respondiendo a la química humana básica y a los atributos biológicos para los que fuiste construida. La industria mundial del entretenimiento está basada en eso, y no es algo que debas tratar de resolver o “deshacer”. Es parte del sistema y crea desafíos apropiados. Sin embargo, el verdadero asunto reside en el examen de los que eligieron llegar “hermosos”.
El que tiene esa clase de belleza tiene una capa agregada de dificultad en el desafío de su vida. Traerá sobre sí la aumentada atención de otros respecto a quiénes son y dónde están. No pueden evitarlo, pero crean alboroto, crean drama y deben que aprender habilidades que otros nunca tienen que aprender. Habrán notado que la mayoría fracasa. Se requiere un firme sentido de responsabilidad respecto a lo que creen, una intuición acerca de lo que los otros quieren de ellos, y la capacidad de estar conscientes de los “ojos en la nuca” por su propia seguridad. También genera una situación donde deben crear su propio equilibrio y no conseguirlo de nada externo a ellos. Quizá hayan visto qué les sucede a las personas famosas cuando a través de su vida las rodean personas que sólo les dicen que sí a todo. Terminan en una realidad distinta a la de ustedes, o a la de cualquier otro en la Tierra... y ni siquiera lo saben.
¿Oyeron que la belleza es una maldición? Hay algo de verdad en la energía de esa afirmación
PREGUNTA: Querido Kryon, tengo una pregunta respecto a los círculos en las cosechas. Sabemos que algunos de los círculos en las cosechas son engaños, pero muchos no lo son, especialmente los que son tan complejos matemáticamente que desafían la explicación común. La pregunta es: ¿cómo se crean esos círculos en la cosecha y quiénes los crean?
RESPUESTA: Sólo les doy esto por ahora: (1) Definitivamente interdimensional. (2) De los Humanos, pero de una época diferente. (3) La simbología es matemática de base 12. Los mensajes son para ayudar con la paz en la Tierra. (4) Sí, muchos son engaños...
35. PREGUNTA: Querido Kryon, ¿eres miembro de las Huestes Ascendidas, junto a St. Germain, Kuthumi, Hilarión, Maitreya, Gabriel y tantos otros que conocemos de aquí abajo en la Tierra? ¿Eres un Maestro Ascendido, querido Kryon?
RESPUESTA: No. Soy un servidor de la Humanidad en su búsqueda por crear paz en la Tierra y aumentar la vibración del planeta. Honro a los maestros ascendidos, porque la de ellos también es una especialidad para ayudarlos también a ustedes. Trabajo con todos ellos, especialmente con St. Germain. Mi contraparte interdimensional es Metatron. Muchas veces trabajamos juntos en lo relacionado con la física de su planeta. Todos los demás están de nuevo en la Tierra en este momento de la historia, comprometidos en algún tipo de trabajo energético. Todos han regresado y están trabajando con ustedes a diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario