jueves, 26 de septiembre de 2013

24 DE SEPTIEMBRE DEL 2013: LA LUNA EN GÉMINIS por Sarah Varcas



24 de septiembre del 2013: La Luna en GéminisPor Sarah Varcas
24 de Septiembre 2013
www.astro-awakenings.co.uk


Traducción: Fara González López

La Vida en el Lado Divertido
Hoy la Luna entra en Géminis durante un par de días, alentándonos a aligerarnos un poco y ver el lado divertido de la vida.  Sí, yo se que puede ser algo escurridizo a veces, pero aún los momentos menos entretenidos de nuestro día aparentemente tienen un sesgo de comedia en algún sitio.  En los próximos dos días se nos anima a buscarlo y a ver que influencia tiene el darnos cuenta en nuestro estado de ánimo y actitud.   
La vida puede ser increíblemente opresiva a veces.  La carga de las tareas y responsabilidades diarias por si sola nos deprime, sin las conmociones y traumas añadidos, contratiempos inesperados y obstáculos generales que encontramos de manera cotidiana. Añadan a eso las intensidades de estos tiempos en los cuales vivimos donde tenemos que ajustarnos a tantos cambios y transformaciones diariamente….bueno….¿dónde está la diversión en eso? ‘Está justo aquí’ dice la Luna, ‘en medio de todo el drama’  
Ese momento en el que visualizan su situación de manera diferente, como verla a través del espejo distorsionado de un parque de atracciones, o al hablar de más en medio de una discusión lo cual introduce un sentido de lo absurdo. O quizás, al revisar una situación que parecía tan espantosa en ese momento, reconocemos el lado divertido y no podemos evitar reírnos entre dientes, aún cuando todavía lloriqueemos al recordarla. Como dice el dicho ‘si fuéramos a mirar atrás recordando este día en específico y nos riéramos…¿por qué dejarlo para luego?
No quiero decir que se minimice el dolor en la vida.  Es duro.  Yo lo se.  A veces tan duro que apenas podemos orientarnos y cada día es un infierno viviente. Pero cada vez que podamos, cuando sea posible, encuentren ese momento de diversión, el panorama mayor que lanza los eventos de nuestras pequeñas vidas al reino del melodrama, la mayor cantidad de elecciones que tenemos cuando nos enfrentamos a obstáculos y desafíos.
¡Y la Luna ama las elecciones cuando ella está en Géminis! Las posiciones inconmovibles y opiniones estancadas no van con ella. Ella necesita ser capaz de ver las cosas desde cada ángulo y elegir su manera de abordarlas desde el conjunto disponible de posibilidades. Si ella quiere reír ante la tragedia lo hará, no por rencor o malicia, sino desde un espacio en el que sabe que aún la tragedia se ve diferente cuando se refleja en un espejo distorsionado de feria. Y al igual que la cara del payaso pintada de tristeza puede hacernos reír de todos modos, esta Luna en Géminis en particular divisa la paradoja de aquellos momentos que parecen ser muy malos, y encuentra la puerta a su lado divertido.  
Pocas veces oímos hablar del humor en el sendero espiritual. ¡Puede ser tan serio y agobiante! Pero el humor juega un gran papel en la desconexión de las trampas del mundo a nuestro alrededor y dentro de nosotros.  La risa puede realmente ser la mejor medicina cuando todo lo demás falla, y en el próximo par de días se nos estimula a dibujar una sonrisa y reírnos de los sitios más oscuros de nuestras vidas, solo para ver cómo al hacerlo cambia sutilmente la energía de ellos y el lugar que ocupan en nuestra psiquis. 
!Les deseo a todos un tiempo divertido!
Sarah Varcas
© Sarah Varcas 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario