lunes, 31 de diciembre de 2012

ASTROLOGÍA 2013...TAURO Y GÉMINIS...♥

-


TAURO

Tauro lleva desde el 2008, sufriendo una profunda transformación, con la llegada de Plutón a Capricornio. Digo sufriendo, pues este primer signo de tierra del zodíaco, no es muy dado a los cambios. Si las cosas pudiesen quedarse siempre igual, Tauro sería feliz. Pero afortunadamente, ese no es el caso, y la única cosa con la que podemos contar con seguridad es con el hecho, de que todo cambia, constantemente. Los cambios nos llevan a la renovación y la transformación, ambos procesos, necesarios para nuestra evolución.

Este es un año que comienza con Júpiter en Géminis, lo que beneficia a Tauro a nivel monetario, atrayendo más posibilidades para hacer dinero. A partir de Julio, la necesidad de formación para poder promover más el trabajo personal se hará evidente. Los viajes cortos serán un incentivo para la profesión. El 25 de Abril hay una Luna Llena en Escorpio, que es además un eclipse parcial lunar, que traerá a Tauro a questionarse ciertas asociaciones financieras. El 10 de Mayo, la Luna Nueva en Tauro será también un eclipse de Sol anular, que coincide con Venus que deja a Tauro después de 19 días endulzando sus vidas. El eclipse solar coincide con Mercurio y Marte también en Tauro, por tanto las confrontaciones pueden llegar a su punto más elocuente.

El año 2013 comienza con un Saturno bien establecido en el signo opuesto de Escorpio. Tiempo de re-estructuración, trabajo duro y mucha toma de consciencia. Las relaciones personales serán el máximo punto de limitaciones en todos los sentidos. Tanto el matrimonio como las rupturas son posibles. Las relaciones que hayan empezado 7-14-21 o 28 años antes, tendrán su mayor desafío, pero es indispensable no pensar sólo en términos negativos, pues este planeta, a veces, tan limitante y duro, nos fuerza a la toma de consciencia y por tanto a la verdadera libertad del alma. Aún así, es verdad, que Saturno, siendo Cronos en la Mitología Griega, es también llamado el Señor del Karma y el Dios Tiempo, especificamente de nuestro tiempo sobre la Tierra, en esta encarnación, por tanto, su más grande misión es forzarnos al reconocimiento que sólo tenemos cierto tiempo de vida. Cuánto nos queda, qué hemos hecho con el tiempo vivido, qué nos falta hacer, son todas preguntas que surgen, cada vez que este planeta, nos ilumina con su luz y sus energías. Eso sí, nos ayuda a ver con claridad el camino a seguir, y por duro que parezca, nos ayuda a crecer, como ningún otro.

El 3 de Noviembre, habrá otro Eclipse Híbrido solar en Escorpio, lo que significa que una parte del eclipse es anular y otra total. Un fenómeno que se dá debido a la curvatura de la tierra y la modalidad del camino del eclipse. Esta Luna Nueva eclipsada, conecta con Saturno en Escorpio en conjunción y la Luna Llena siguiente del17 de Noviembre será en Tauro, por tanto podemos deducir que este puede ser un mes particularmente tenso y definitivo para Tauro, lleno de importantes eventos que pueden dar definición al año.

En general, este año marcado por el tránsito de Saturno, con la ayuda de Plutón desde Capricornio, puede ser uno de los años más importantes de este signo sea cual sea tu edad.

- GÉMINIS

Géminis comienza el año con Júpiter en su propio signo, abriendo puertas a la expansión y las posibilidades. Aún así a las posibilidades hay que reconocerlas y ayudarlas a concretizarse o nos pueden pasar por alto sin que nos demos cuenta. El trabajo sigue siendo el desafío para Géminis, que tiene que, para algunos por primera vez, comprender que es posible combinar la variedad, con un trabajo estable. Si estás en venta o como maestro o profesor, la variedad está incluída en el mismo trabajo. Uno de los grandes problemas de este signo es que se aburre rápidamente, por tanto es indispensable incorporar la variedad de gente, y de diferentes avenidas dentro del mismo trabajo diario.

Mayo es un mes agradable y activo para este signo, ya que Mercurio, Venus y Jupiter se pasean por él, sobre todo en la segunda mitad del mes. Usa estas energías para conectar con nueva gente y abrir posibilidades de trabajo y expansión dentro del mismo. Los días 27-28-29 de Mayo, Venus y Júpiter formarán una conjunción en este signo, que también se formó en Junio 2012, pero que no volverá a ocurrir hasta Julio 2036, Se encontrarán brevemente en Mayo 2024, pero no exactamente como ahora. Antes de Junio del 2012, no había ocurrido exactamente desde Mayo del 1989. Por tanto es un evento bastante raro y positivo para Géminis. Algunos piensan que fué una conjunción Venus-Júpiter la estrella que iluminó el camino de Reyes Magos hacia el Nacimiento.

Durante Junio, Marte se paseará por Géminis, casi de la mano con Júpiter, infundiendo una ráfaga extra de energía, para comenzar proyectos y terminar otros. Aunque la conjunción entre Marte y Júpiter no llega a formarse exacta, la influencia de estas dos energías en Géminis, se hará sentir, en la vida de los gemelos del zodíaco, con mucha energía positiva y optimista. Buen momento para largarse a nuevas aventuras. La necesidad de mantener los pies en la tierra será enorme, para evitar excesos y la toma de decisiones demasiado precipitadas.

Las luchas de poder con respecto al dinero compartido con la pareja, familia,socios o entidades oficiales, las deudas, continuará, mientras Pluto sigue en Capricornio y en la zona de la casa 8 para Géminis. Estas son lecciones importantes, sobre el hecho que uno no puede perder lo que no es de uno, para empezar. Todo dinero que no te has ganado con tu esfuerzo, pero al que tienes acceso por una razón u otra, igualmente tiene su precio. Esta crisis financiera mundial, afecta particularmente a Géminis, en el sentido que este signo encuentra difícil ahorrar, y mantener trabajos estables, por su propia necesidad de variación y cambios constantes. Esto no quiere decir que la gente Géminis no puede llegar a una estabilidad financiera en sus vidas, pero simplemente que esto es un tema desafiante para este signo, donde se aprenden muchas lecciones fundamentales para el desarrollo del alma.

Finalmente, con Neptuno y Quirón viajando juntos por ahora por el área de la profesión, el elemento creativo es fundamental para Géminis ahora, como también es el trabajar hacia la curación del alma, aceptando quizás que todos somos humanos, aunque las diferencias raciales, idiomáticas y culturales nos confundan al respecto.

Neptuno enseñará a Géminis a funcionar un poquitín más desde los sentimientos y la intuición que desde la mente. Sigue esforzándote que el Cosmos observa y valora el esfuerzo personal.

VÍA TRABAJADORES DE LA LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario