lunes, 31 de diciembre de 2012

ASTROLOGÍA 2013...CÁNCER Y LEO...♥



- CÁNCER

Este signo ha estado confrontado desde que Plutón entró en Capricornio en 2008, forzándole al cambio. Afortunadamente, este primer signo de Agua del Zodíaco, es también un signo Cardinal, cualidad que recibe los cambios con los brazos abiertos, a menudo inconscientemente. La T-cuadrante entre Saturno en Libra, opuesto a Urano en Aries y en cuadratura a Plutón, del verano del 2010, forzó a Cáncer a la confrontación y la posibilidad de la re-invención. El tránsito de Saturno a través de Libra que significó 2 años y medios que recién finalizan, recordó a este signo del cangrejo, de las consecuencias de decisiones tomadas en el pasado, quizás a la ligera, o quizás por falta de experiencia, pero que no escapan los vientos del Karma. Saturno tiene la habilidad de confrontarnos con la absoluta realidad de nuestras vidas, para que hagamos tierra y no nos tentemos a vivir sólo en la imaginación, tan rica en este signo. A pesar de este periodo tan duro, que ha forzado a muchos Cáncer a re-localizarse, a re-estructurarse, a meditar sobre lo que realmente significa la pérdida de seres queridos, el dinero, la profesión, los valores, apreciados y admirados en el pasado, ahora puestos a prueba de bala.

Las cosas siguen cambiando para este signo, sobre todos para aquellos del segundo decanato, ya que la cuadratura Urano-Plutón vuelve a formarse exacta, al rededor de los 11º de Cáncer, en Mayo 20-21, otra vez en Noviembre a unos 9º. La intensa lucha por la liberación de viejos esquemas que ya no cumplen ninguna función de crecimiento, sino que ahora se han convertido en prisión, son temas a resolver por este grupo de cancerianos. Para aquellos que no sepan lo que esta cuadratura es, ir a: http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2012/07/20/la-cuadratura-de-urano-pluton-para-cada-signo/

El primer decanato ya disfruta del comienzo del tránsito de Saturno a través de Escorpio, lo que será una bendición para Cáncer. Saturno en trígono es el momento cuando el Karma te devuelve el resultado de los esfuerzos hechos en el pasado. Para Cáncer será la oportunidad de expresarse creativamente, pero de una forma concreta y financieramente viable. La decisión de qué camino seguir creativamente, vendrá sin esfuerzo, otorgando a Cáncer la oportunidad de cosechar lo sembrado a través de los años.

Júpiter se incorpora a Cáncer el 26 de Junio, donde se quedará hasta el 16 de Julio del 2014. A pesar que la conjunción entre estos dos planetas no ocurre en Cáncer esta vez, Venus estará transitando Cáncer en Junio, y se retira justo cuando Júpiter hace su entrada. Para aquellos que viajan por trabajo, esto se incrementará, dando aún más oportunidades de conectar con otras culturas y expandir el alma a niveles más allá de la comprensión mental. Júpiter se conectará a Saturno por trígono, y a Neptuno en Piscis al principio de Julio, lo que otorgará a Cáncer la posibilidad de expresarse sin esfuerzo, sobre todo recordándonos que es mejor dejar fluir que controlarlo todo.

Este es un año decisivo para Cáncer en muchos aspectos, con cambios y propuestas interesantes y vitales en la vida de los cangrejos, que acostumbrados a caminar de lado, sienten un empujón hacia adelante, que a veces será difícil de controlar. Neptuno que inicia su tránsito por Piscis de la mano de Saturno en Escorpio, inducirá a Cáncer a caminos más espirituales y filantrópicos. La espiritualidad cobra un verdadero sentido para los Cancerianos.

- LEO

Este signo regido por el Sol, comienza el año, con Saturno en Escorpio en cuadratura, lo que activa los vienos del Karma personal. A pesar que Confucio dijo, que las almas elevadas e iluminadas se elevan por encima de ellos, yo no he conocido ninguna persona que no sufra y se beneficie de las energías Saturninas. Como dijo mi amigo Antonio Polito, tiempo de Lágrimas-Sudor y Sonrisas. En ese orden. En los tránsitos de Saturno SIEMPRE se termina sonriendo, cuando se comprende en profundidad la lección de estos momentos tan definitivos en nuestras vidas. Saturno nos trae más responsabilidad a la mesa, a menudo de algún familiar, en este caso para Leos, de uno de los padres. La necesidad de ajustarse el cinturón financieramente continúa, aunque la primera mitad del año hasta Junio, con Júpiter todavía en Géminis, hay posibilidades de compartir la creatividad con personas de otras culturas y/u otras nacionalidades. El número de amigos extranjeros parece crecer. A partir de Junio, con la entrada de Jupiter a Cáncer, la necesidad de un retiro espiritual será necesario, para recuperar energías perdidas y la salud mental, que a veces sufre debido a las obligaciones hacia los demás.

Los cambios continúan en el trabajo para Leo, y la necesidad de liberarse de pequeñas luchas de poder con otros compañeros crece, sobre todo en el mes de Mayo y Noviembre, cuando los dos eclipses de Sol y de Luna en Tauro y Escorpio, empujan a los Leos al estrés y a la toma de consciencia, que a veces es necesario poner límites para evitar que la gente se aproveche y tome más de lo que les ofrece. Leo es un signo extremadamente generoso y leal pero cuando decide poner fin a algo, lo hace, con mucho dolor, pero lo hace.

Urano desde la casa de la educación y los maestros, la casa de los viajes a larga distancia, los estudios y proyectos multiculturales, la religión, la política, la ley, universidades. Proyectos globales con gente de otras culturas, idiosincracia e idiomas, enriquecerán la vida de los Leo. Este es un momento ideal también para volver al cole o estudiar a través de Internet.

Enero agregará más energías a las relaciones personales, a veces tanta, que será difícil de controlar y las discusiones parecerán aumentar, con la entrada de Marte al signo opuesto, o sea, Acuario.

La cuesta de Febrero puede ser dura para Leo en el aspecto financiero, cuando las entradas no igualan las salidas de dinero, causando un estrés indeseado. Aún así los estímulos parecerán llegar del trabajo en sí. Para aquellos Leos que no estén definidos en su profesión, la lucha entre la definición profesional y el escapar la rutina para formarse en otros campos, será una modalidad de este año.

Septiembre puede ser un mes decisivo también con la entrada de Marte en Leo, durante todo el mes y hasta el 14 de Octubre, conectando con Saturno en Escorpio entre los días 7-8 y 9 de Septiembre. Días intensos con temas que llegan a la ebullición y fuerzan las resoluciones. La energía marciana enriquece a Leo, agregando ese "je ne sais quoi" que aumenta el "charm" natural de Leo, al máximo.

La lección de este año, la tolerancia y la aceptación de lo diferente.


VÍA TRABAJADORES DE LA LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario