viernes, 28 de diciembre de 2012

LA FINALIDAD DEL RUISEÑOR...♥

Image du Blog hadrianus.centerblog.net



Un ruiseñor que carecía de hogar decidió establecerse en un bosque cercano. Pero las aves ya instaladas allí tenían sus propias ideas acerca de esto y pronto lo ahuyentaron.Cierto día, mientras estaba sentado desconsoladamente junto al polvoriento camino contiguo, fue avistado por otro ruiseñor, quien se detuvo para preguntarle por qué tenía aquel aire tan triste.
-Procuré - dijo el primer pájaro- hacer mi hogar entre las otras aves, pero me picotearon, me atropellaron y me golpearon con sus alas hasta que no tuve más remedio que irme de aquel bosque que ves allí.
-Tal vez te presentaste con alardes y jactancias. Cuando yo, en una situación parecida, busqué un árbol para mí, todos los pájaros me rodearon y me preguntaron qué hacia y por qué cantaba.
-Sí, conmigo éstos hicieron lo mismo - explicó el primer ruiseñor.
-¿Y qué contestaste?-
Yo les dije. "Canto porque no puedo evitarlo" .
-¿Y después?- Me atacaron como ya te he dicho.
-¡Ah! -suspiró el segundo ruiseñor-. Ese fue tu error. Pensaron que no podías dominarte y tal vez estuvieses loco, con el riesgo de que tratases de hacer que ellos se comportaran de la misma manera.
Cuando a mi me hicieron esa misma pregunta, respondí: "Estoy procurando agradaros con mi canto".
Esa fue una finalidad que podían entender.
Idries Shah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario