Ricardo Ros
Rogelio tiene una tienda de zapatos. Con esto de la crisis sus ventas han descendido un 60%. Tiene cuatro vendedores y desde hace algunos meses tiene pérdidas. Ha bajado los precios pensando en que así podrá vender más, pero eso tampoco ha dado resultado. No sabe si cerrar la tienda o aguantar las pérdidas y esperar a que la crisis se resuelva.
Maritxu y Juan tienen tres hijos de 18, 15 y 12 años. El mayor y el pequeño van bien en los estudios, pero el de 15 dice que no quiere seguir estudiando porque quiere ser actor (ya ha participado en algunos anuncios publicitarios). Maritxu y Juan no saben qué decisión tomar, si obligarle a seguir estudiando o permitirle dejar de estudiar.
Mercedes hoy ha tenido una discusión con su novio. Su novio dice que tiene que abandonar a sus antiguos amigos y que Mercedes tiene que dedicarle toda su atención a él. Mercedes no sabe qué decisión tomar.
Miguel acaba de ser despedido. Siempre ha tenido en proyecto montar su propia empresa, ahora sería el momento. No sabe si seguir cobrando el paro o empezar a crear su propia empresa. No sabe qué decisión tomar.
Cada día tomamos decisiones. La pasta de dientes que compramos, cómo tratamos a nuestra pareja, qué programa de televisión vemos, si escuchamos o no a nuestros hijos…
¿Qué consecuencias tienen a largo plazo los actos o las decisiones que tomas hoy? Tomar una pequeña decisión puede ser un cambio importante en tu vida. La decisión de empezar algo pequeño podría ser el comienzo de algo grande. Eres la suma de todas las decisiones que has tomado hasta este momento. Tomar decisiones no es difícil. Lo difícil es asumir sus consecuencias.
Lo que llamamos destino no es más que el resultado de nuestras decisiones ante los acontecimientos que se nos van presentando a lo largo de la vida. No importa que vaciles, pero cuando hayas tomado la decisión que no haya nada que te impida llevarla adelante.
Pitágoras dice: “Para cada una de tus decisiones prevé bien sus consecuencias más lejanas, de manera que no tengas jamás de qué arrepentirte”
Fuente: http://www.ricardoros.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario