Tu sentimiento de culpabilidad, eso que tanto te agobia, es simplemente tu estrés. La culpa está incluida en algo que sientes que hiciste mal en el pasado, o al hecho de que no te sientes suficientemente bueno para hacer, lograr o recibir algo. Entonces, por estos mensajes grabados en ti, por algún estrés viejo que tiene tantos años como tú, comienza a aplicarse el castigo en un auto convincente “necesito sufrir”.
Si tú estás practicando el Sistema Isha, entonces utilizas esas cosas que vienen de tu pasado para sanarlas y dejarlas ir, utilizas las facetas, no te identificas con eso, no te vas al pasado, te quedas en el ahora. Piensas la faceta, sientes, lo dejas ir y así.
Si tú no practicas mi Sistema, cuando esas cosas vienen, eliges en ese momento qué hacer: si seguir sufriendo por algo que ya fue o cambiarlo ahora, no castigándote sino eligiendo hacer algo diferente.
La situación es que SOMOS ADICTOS A SUFRIR, pues tu mente comienza a decir: “¡No merezco!”, “hay algo malo conmigo”, “siempre lo mismo”, “no valgo nada”, bla bla bla bla bla. En este momento puedes elegir ser algo diferente, algo completamente nuevo. Torturándote ¿que logras?: ¡Nada!, solo autoviolencia.
¿Eso resuelve acaso la situación? ¡No! pero lo que yo elijo ser ahora, sí cambia las cosas. Elijo ser más, elijo aprender de mi experiencia, y así yo evoluciono. Y ¿de qué manera nos sirve esto?, puede ser utilizado completamente.
El momento pasado no lo puedes cambiar, pero sí lo puedes usar para desarrollar más grandeza, y así cambiar tú. Todos hemos hecho cosas de las que nos arrepentimos: ¡ojala no las hubiéramos hecho! y sí, hicimos cosas tan desconectadas, tan ciegas, tan desconsideradas, son increíbles, pero los seres humanos somos así.
Hemos hecho cosas terribles: destruimos el planeta, matamos a los animales, violamos a los niños, ¡es horrible!, ¡hasta hemos eliminado razas completas del planeta! ¿Acaso podemos cambiar lo hecho? ¡No! pero podemos cambiarnos a nosotros mismos para no hacerlo más, para elegir de manera diferente:
No lo que nos llevará a la destrucción sino un camino evolutivo basado en el amor a reconstruir, a recrear, a cultivar todas las expresiones del amor, en donde aquí y ahora, todo pueda sanar y evolucionar, siendo más en grandeza, en dicha, en abundancia en paz y amor para absolutamente todos, porque sabemos que todo y todos somos nosotros mismos.
Ya aprendemos a amarnos y entonces podremos amar.
Isha
Sitio oficial: Isha
No hay comentarios:
Publicar un comentario