"La identificación es nuestro más terrible enemigo y el principal obstáculo para el recuerdo de sí mismo…
El hombre constantemente es está identificando, se identifica con un cierto pensamiento y olvida todos los demás…
Se identifica con una emoción y la hace todavía mayor. Se identifica con un estado de ánimo y se olvida de los sentimientos más profundos.
Se identifica con una postura política, con una religión, con unas creencias, con una actividad …
El hombre tiende a identificarse con…, por el anhelo de pertenecer, de encontrar afinidad con otros motivado por los estímulos tanto externos como internos, se identifica porque le gusta sentirse o formar parte de..., sin saber, sin conocer que él mismo ya es un aspecto de la totalidad. Cuando te identificas con un cierto matiz de la realidad, dejas de percibir todo un espectro de nuevas posibilidades.
El hombre tiende a identificarse con muchas representaciones de la vida, y cuando no se sustenta desde su esencia, pierde de vistalo que es, y lo toma todo de una manera personal, como si todo en el mundo hubiese sido dispuesto especialmente para complacerlo o por el contrario para causarle desagrado y fastidio.
Identificarse te hace perder de vista tu verdadero camino. Así que cuando ve tres árboles seguidos y ya piensa que eso es el bosque, y que está en él.
Luhema
No hay comentarios:
Publicar un comentario