domingo, 27 de octubre de 2013

CURIOSIDADES...!!

LA DEPILACIÓN EN LA ANTIGÜEDAD...


Egipto
La sangre de los animales, las conchas de tortuga, los gusanos o la grasa de hipopótamo son algunas de las sustancias que se empleaban a la hora de depilar, esto según recoge el papiro de Eber, un texto egipcio sobre medicina y magia que data del año 1500 antes de Cristo. Sin embrago el método más empleado por las egipcias era una sustancia similar a la "cera" que se conseguía de dos formas: una masa resultado de mezclar azúcar, agua y limón, la llamada cera de azúcar, o la mezcla de aceite y miel.
Grecia
El Griego encontró en un cuerpo liso y sin pelo un ejemplo de belleza, juventud e inocencia. Las mujeres griegas, especialmente las señoras de alta clase social, consideraban feo el pelo pubico.
Roma
Tampoco los Romanos tuvieron gusto por el pelo pubico: las muchachas jóvenes comenzaban a quitarlo tan pronto como apareciera el primer vello. Era tal su importancia que en Roma existían esclavos especializados en depilar, empleando para ello una crema denominada philotrum o dropax, similar a las actuales cremas depilatorias, unas pinzas denominadas volsella y una especie de cera realizada a base de resina o brea.
Edad Media
En la Edad Media existía la moda de ensanchar la frente y la depilación del nacimiento del cabello y las cejas mediante una mezcla de cal viva y arsénico. Esta moda de llevar una frente amplia y despejada, seguía vigente a principios del Renacimiento junto con la depilación eventual de algunas partes del cuerpo con la ayuda de pinzas.
Siglos XV-XVI
Durante los siglos XV y XVI se amplían las zonas a depilarse, el aceite de nueces y las vendas impregnadas de vinagre servían para afeitar el nacimiento del cabello, mientras que para eliminar el vello de varias partes del cuerpo se optaba por las hojas de afeitar.
Siglo XVIII
Hasta mediados del siglo XVIII es cuando aparece la primera maquinilla de afeitar, diseñada especialmente para una depilación "segura". Su creador fue Jean Jacques Perret, un barbero francés que idea una protección de metal situada en el borde de la cuchilla, para prevenir cortes en la piel.
Siglo XXI
En el siglo XXI, las mujeres suelen depilarse las axilas, las piernas, la zona del bigote, la barriga, los pezones, las nalgas, etc. En cuanto a los brazos a veces también se depilan, pero lo habitual es que se decoloren.
En lo que se refiere a vello púbico, según varias encuestas, más del 11% de las mujeres occidentales se lo depilan o afeitan todo o casi todo.
En los hombres, las zonas donde es más habitual realizarse la depilación son las piernas, el tórax, la espalda y los hombros. En principio, los hombres sólo se depilaban si practicaban algún deporte que lo requisiera (como la natación o el ciclismo), pero hoy en día son muchos los que lo hacen por motivos estéticos.
Se conoce coloquialmente como "depilado brasileño" a la técnica de depilado aplicada específicamente al area de entre las nalgas y también cercana al ano. Una de las razones por el que puede ser efectuado, es para posteriormente usar una tanga.
Los métodos de depilación más habituales son la cera (fría, tibia o caliente), la crema depilatoria, el afeitado o el uso de aparatos de depilación o afeitado.
También hay otros métodos más duraderos o definitivos como la depilación láser, la fotodepilación o la depilación mediante una aguja electrificada.
vía BLOG VIDA LÚCIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario