martes, 29 de octubre de 2013

REUMA Y PAREJA...♥



¿Somos una pareja con artritis, artrosis, lumbago, ciática, osteoporosis, fibromialgia, etc.? Reumatismo es una palabra de origen griego que significa corriente o flujo. Tiene mucho que ver con las inflamaciones de las articulaciones que se muestran como oxidadas o bloqueadas.
Por lo general como individuos reumáticos tratamos de dominar completamente nuestras emociones: enfado, ira, frustración, amargura, rencor. Tanta represión es la que está detrás de los procesos inflamatorios. El reuma también puede expresar resentimiento por no sentirnos queridos ni apreciados, por sentirnos víctimas.
La inmovilidad, la dependencia y el “drogarnos” con fármacos pueden ser las direcciones a las que inconscientemente apuntemos como reumáticos.
Haríamos bien en preguntarnos: ¿El reuma se conecta con nuestra falta de confianza y de autovaloración? ¿Con la tendencia a la crítica? ¿Con el miedo o rechazo a los cambios de dirección o de estado?
Si la felicidad está en los huesos, cualquier dolor interno asociado podríamos observarlo como algo que nos ocultamos a nosotros mismos.
La curación viene de dentro cuando somos capaces de restablecer la conexión con la corriente de la vida.
VÍA PLANO SIN FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario