jueves, 31 de octubre de 2013

ASTROLOGÍA SEMANAL..del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2013



Centro de Kabbalah

Hola a todos! Se nos viene otra semana realmente importante para un crecimiento espiritual increíble. ¿Qué significa esto?

La carta de esta semana se abre con la Luna posicionada en un Leo fogoso, y un montón de planetas en escorpio (El Sol, nódulo norte, Saturno, Mercurio). Todos están ubicados en la sexta casa de la carta mundial, la casa del trabajo y el servicio hacia otros.

El primer desafío que enfrentamos en esta semana es bastante claro: ¡los signos Leo y Escorpio no son exactamente los mejores amigos! Es como si estuviésemos atrapados en un grandioso fuego y en una gran olla de agua hirviendo. ¡Ay! De forma simultánea, Marte (un planeta de fuego también) está opuesto a Neptuno en Piscis, nuevamente una dualidad de fuego y agua. El consuelo es que el signo ascendente de la carta es Géminis (¡Finalmente algo de aire!) ya veremos cómo utilizar mejor esta bendición.

Cuando hablamos de la Luna entrando en el signo de Leo, inevitablemente tenemos que resaltar los problemas de ego! Leo es gobernado por el Sol, que en la Kabbalah simboliza al dador, la máxima forma de compartir y el dador de vida del zodiaco. Ustedes chicos nacidos bajo el signo de Leo, ¡por favor compartan con nosotros cuando fue la última vez que pidieron ayuda! Déjenme pensar… ¿ cuando tenían tres años? ¡Dios no permita que un Leo no se considere a sí mismo Superman, el dador y salvador de la humanidad!

Lo que ocurre esta semana es que vamos a ser enfrentados con verdades incómodas acerca de nuestros egos y nuestro orgullo.

Puede que te preguntes ¿Por qué ahora? Porque la energía de escorpio lo sacará todo. Escorpio es un excelente detective, como ya lo sabes. Muy pocos secretos pueden ser escondidos con tanta energía de Escorpio en el universo.

Debemos entender que el ego no es lo más fácil de ubicar en nuestro carácter. Pensamos: “Bueno, este chico es arrogante, tiene un gran ego”. Pero a veces el ego toma la máscara de falsa humildad, un comportamiento de víctima, de timidez, etc. ¡Qué caja de Pandora la que hemos abierto!

En esta semana, mucha reactividad emergerá. Nos escucharemos peleando contra la crítica, defendiéndonos e incluso enmascarando la verdad sólo para permitirle a nuestro ego vivir un poco más. El obsequio es que ahora lo vemos. Esta semana se hace claro para nosotros que muchos de nuestros comportamientos y respuestas son motivados por nuestros archienemigos: el ego y el orgullo.

Los kabbalistas sabiamente preguntan: ¿Quién necesita al ego? ¿Es mi ego esencial para mi supervivencia? ¿Tengo que estar en lo correcto todo el tiempo? ¿Tengo que dejar que la gente sepa el bien que hago, cuán grandioso soy, cuánto sé? De hecho ¡todo lo contrario! El que hagamos publicidad a todas las buenas acciones que realizamos es lo que hace que éstas disminuyan. Esta es una gran semana para planificar muchas acciones positivas secretas.

Otro punto que necesitamos entender es que: esta semana, el planeta Mercurio, el comunicador del zodiaco, está en movimiento retrogrado, el cual comenzó la semana pasada, el 21 de octubre, y durará hasta el 10 de noviembre. Obviamente esto creará algunos desafíos en las comunicaciones. Sin embargo, esta es una gran oportunidad para regresar en el tiempo, junto a Mercurio, y verdaderamente reflexionar sobre los comportamientos egoístas del pasado.

¿Cuántas veces hemos estropeado una relación o una amistad por nuestro orgullo o porque nos rehusamos a admitir que estamos equivocados? La poderosa energía de Escorpio aclarará las cosas para nosotros y por ende, acortará tremendamente el proceso.

Ahora que hemos descubierto rasgos egoístas ¿Qué tenemos que hacer? ¿Quedarnos en casa deprimidos, maltratarnos a nosotros mismos? ¡Para nada!

La bendición de esta semana es el ascendente signo de Géminis.

Géminis aligera toda la carta y nos motivará a llamar a un amigo y decirle: ¡Por Dios, he descubierto algo sobre mí! Vamos a reunirnos ¡Necesito tu ayuda! Ésta es la tarea de esta semana, el reconocimiento y el compartir con otros nos llevará a un mejor lugar.

El segundo punto de la tarea es no reaccionar ante la crítica, ¡lo que resultará realmente desafiante! Si utilizamos sabiamente la energía de esta semana, seremos testigos de una ligereza tremenda y de una felicidad en nuestros corazones una vez que el pesado ego sea disminuido ¡Lo cual fue siempre el plan!

Continuará…

¡Qué tengan una excelente semana!

Yael.

- See more at: http://es.kabbalah.com/astrolog%C3%AD-semanal-27-de-octubre-2-de-noviembre-2013#sthash.xQkzYbJB.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario