lunes, 1 de julio de 2013

Salga de su zona de confort, pero nunca de su zona de fortalezas..♥




Estoy segura que usted ha escuchado el famoso consejo: Salga de su zona de confort.

Coaches, entrenadores y oradores motivacionales invierten gran cantidad de  horas, escritos y palabras en tratar de convencerlo de que para crecer, usted debe estar dispuesto a salir de su zona de confort. Debo decir que tienen razón, solo que en la mayoría de los casos el discurso deja por fuera un detalle importante: Sí, salga de su zona de confort, pero nunca, y me refiero a NUNCA, salga de su zona de fortalezas.

Créame, es un detalle muy importante que hace una inmensa diferencia.

La famosa zona de confort, es el espacio en que nos sentimos cómodos, ya sea en nuestro actuar, como en nuestros pensamientos. La zona de confort tan cómoda que nos estacionamos en ella y nos negamos a salir, por lo que nuestro crecimiento se estanca.

Lamentablemente, cuando somos convencidos de que debemos salir de esta linda zona, la mayoría de las veces nos lanzamos a la acción sin tener un plan o siquiera un rumbo.

El problema es que en muchos casos salimos de la zona de confort, pero también de nuestra zona de fortalezas y al salir de este segundo espacio, mucho menos conocido, nuestro resultado es completamente predecible: Crónica de un fracaso anunciado.

Nuestra zona de fortalezas es aquella área en la que somos naturalmente fuertes y habilidosos, y es en esta zona donde reside nuestra más fantástica oportunidad de destacarnos.

Salir de nuestras fortalezas y comenzar a trabajar en nuestras debilidades nos lleva a un fracaso seguro.

El punto no es lanzarse a la conquista de un espacio desconocido sin saber siquiera con qué armas cuento para la batalla.

El objetivo de salir de nuestra zona de confort debe ser en todo momento un peldaño a nuestro continuo crecimiento personal. Para que este crecimiento sea efectivo debe usted seguir invirtiendo tiempo en el desarrollo de sus fortalezas personales.

Y bueno, no se puede crecer en algo que no se conoce, así que primero lo primero. Debe conocer cuales son sus fortalezas y después comenzar a salir de su zona de confort para desarrollarlas.

Cómo puede ver, la zona de fortalezas es la cara desconocida del proceso de crecimiento.

Seguiremos hablando de este interesante tema.
VÍA YO EVOLUCIONO

No hay comentarios:

Publicar un comentario