martes, 30 de julio de 2013

Y SIGNIFICADOS DE LOS COLORES EN EL MANDALA Y COMO HACER UNO.♥




Seleccionar la materia prima. Para un mándala plano se requiere una hoja de papel o cartulina, colores y rotuladores para las figuras geométricas. Para hacer uno tridimensional, es necesario tener a la mano piedras o semillas, arena y un recipiente.


Armonizar tu lugar de trabajo. Este es un ritual espiritual y una técnica de relajación por lo que se necesita un espacio silencioso y ordenado para hacerlo. Música instrumental, inciensos de lavanda o patchouli y tener privacidad, son buenos aliados.


Crear el mapa Distingue cuál será el símbolo base seleccionado: un círculo, laberinto, mariposa. Divide su interior en regiones organizadas y claras. Los símbolos deben elegirse de forma personal, sin límites y barreras mentales.


Decorar con creatividad. Para el mándala plano se debe colorear como quieras tu mapa, puedes también escribir afirmaciones utilizando un color diferente para cada frase hasta rellenar toda la figura. Para el tridimensional utiliza semillas, piedras, flores o lo que prefieras para reflejar la expresión de tu interior.


Un mándala puede expresar tanto la percepción de toda una década como la de un instante, depende de la mano que lo realice y de la visualización que se intente plasmar. Realizar u observar un mándala, ambas opciones son técnicas de relajación. No hay límite de edad para iniciarse. Ayuda a fortalecer la creatividad, la concentración v combaten el exceso de estrés.


Qué significa cada forma y color


Las formas pueden significar:


Círculo: la esencia y el todo, el cosmos.
Cuadrado: estabilidad, equilibrio entre mundos.
Hexágono: unión de contrarios.
Laberinto: búsqueda personal.
Mariposa: renovación, transformación.


Los colores pueden significar


Blanco: Pureza.
Amarillo: sol y luz energía.
Verde; naturaleza, balance.
Violeta: misticismo, esotérico, espiritual.
Naranja: energía, vitalidad, creatividad.
Azul: paz, relajación, tranquilidad.
Negro: misterio, desconocido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario