domingo, 22 de septiembre de 2013

LAS DESGRACIAS QUE NUNCA LLEGAN...♥


Nos pasa a todos. En distinta medida, en forma diferente, en modo desigual, pero nos sucede a la gran mayoría. Vivimos los sufrimientos mucho antes de que se produzcan. Nos angustiamos por lo que puede suceder. Ideamos mil gigantes con sus garras levantadas frente a lo que más queremos, intentando engullirlo de un solo bocado. Suponemos más de lo posible y sobre todo, somos expertos en asegurarnos a nosotros mismos que sin nuestro desvelo, todo lo que se nos ocurre, sucederá.
No podemos intervenir en el destino fatal que suponemos. Más que nada porque solamente sucede en los laberintos de nuestro miedo.
Si de algo hay que estar seguro es que solamente tenemos el momento presente. Al pasado hay que concederle el lugar que ocupó. Nada se puede borrar de la memoria. Lo que sucedió, verdaderamente ocurrió por tanto concedámosle el beneficio de ser parte de nuestra historia y posiblemente, la gratitud de haber aprendido con ello. Lo que ha de pasar, sin duda pasará. O tal vez nunca lo hará porque esta categoría temporal, el futuro, siempre es incógnita no concluida.
Montaigne escribió:…” Mi vida ha estado llena de terribles desgracias…la mayoría de las cuales nunca ocurrieron.”


VÍA MIRAR LO QUE NO SE VE

No hay comentarios:

Publicar un comentario