El león como símbolo en la alquimia se mantiene en la más alta consideración de la tradición. Tanto es así, que simboliza el oro o el sol – las características más altas de la ascensión y la iluminación. Además, debido a su virilidad, fuerza y
el león en la alquimia es símbolo importante
su coraje, el león está considerado como el último protector de los secretos de la alquimia, así como guardián de los infiernos.
En la alquimia, el simbolismo de los leones se asocia con los atributos del oro.
El significado de los leones de Inglaterra es en el arte heráldico es un emblema común de los soberanos Ingleses a que debían tomar como modelo los rasgos del león. (majestuosidad y bravura y nobleza)
real estandarte inglés con sus característicos leones
El principal simbolismo del león es sin duda la fuerza
león tótem símbolo de bravura y fuerza
El león es un animal nocturno, aunque se le ha asociado tradicionalmente con el sol por ser un símbolo de autoridad y mando sobre el pensamiento subconsciente (como la noche es un antiguo símbolo del subconsciente – o estados de sueño).
sin embargo, el león caza sobre todo por la noche.Curiosamente en muchas culturas el león se asocia al sol, y en cambio la leona se asocia a la luna.
Esto sirve como un mensaje simbólico de equilibrio y buen juicio. En que el león comparte el mundo de la noche y de día, el león lleva un mensaje de prudencia a nosotros. En otras palabras, el león nos pide que no se exagere en ciertas áreas de nuestras vidas. El tótem león nos indica mantener una mente uniforme y un equilibrio general en las actividades de nuestra vida.
Otros atributos simbólicos del león son: el valor, el poder, la dignidad, la autoridad, el dominio, la justicia, la sabiduría, la ferocidad, el liderazgo, la fuerza y el honor
Los nacidos bajo el signo de Leo sol son ferozmente independiente, seguros, influyentes, leales, fieles y luchadores., intuitivos, ardientes, territoriales apasionados, generosos…
El león cuando aparece en sueños, indica es posible que nos sintamos como una presa y tengamos que defendernos. También el león viene a anunciarnos que nos fijemos en nuestras emociones y las amansemos si es preciso.
La Medicina del León nos enseña la magia de la interacción en grupo, de la energía del grupo. También nos enseña los secretos del silencio, de la paciencia. La paciencia es prestar atención a los detalles. El León nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y debilidades, y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente una situación.
En los estudios esotéricos, el león hace su aparición en el Tarot en el que se ilustra en la carta de La Fuerza. Y es que cuando se observa el león en la naturaleza, se detecta una fuerza fácil y una dignidad natural. La fuerza del león es natural para él. No hay falsa valentía. El león es pura valentía
Cuando el león viene a nosotros es una señal para nosotros de que entramos en nuestro derecho natural del poder. Cada uno de nosotros nace poderoso y divino. El león nos recuerda esta lección.
Otros mensajes que nos trae el tótem león son mantener la cabeza bien alta, y el honor y la moral impecables en todas las épocas de conflicto que pasemos. Que hay que ser íntegro siempre y fiel a nuestro corazón. Hemos nacido poderosos y hemos de hacer dignidad y honor a ese gran poder que tenemos.
Tal vez el león también esté apareciendo como tótem para decirnos que es hora de mostrar la autoridad (no de una manera dominante), sino conducir a los demás con un corazón lleno de amor
Quizá sea el momento para defender algo que es muy querido a su corazón y hay que defenderlo ferozmente si es necesario.Tener coraje y tener fe.
Al igual que con todos los signos y símbolos, el significado simbólico de los leones debe ser especial y personal a cada uno de nosotros.
VÍA LUZ ARCOÍRIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario