En los años setenta, los investigadores siguieron a gente que había ganado la lotería y se encontró que un año después, no eran más felices que los que no lo hicieron. Esta adaptación hedónica sugiere que cada uno de nosotros tiene un nivel básico de felicidad.
No importa lo que pase, bueno o malo, el efecto sobre nuestra felicidad es temporal, y tendemos a volver a nuestro nivel de referencia.
Algunas personas tienen un nivel básico de felicidad más alto que los demás, y eso se debe en parte a la genética, pero también es influenciada en gran medida por la forma en que pensamos.
Por lo tanto, mientras que estas recetas te ayudarán a aumentar tu felicidad, sólo la mejora de tu actitud ante la vida aumentará tu felicidad permanente.
Ten siempre algo por lo que entusiasmarte, siempre. Es importante trabajar por una meta que se conseguirá levantándose cada mañana. Tener algo que esperar, un proyecto que realizar, una ilusión que lograr,te hará ver una imagen completa y no te sentirás como si cada día fueses a trabajar para nada. Hacer algo por alguien más, cuando trabajes en algo más grande que uno mismo, encontrarás que la inspiración viene naturalmente hacia tí.
VÍA YO EVOLUCIONO
No hay comentarios:
Publicar un comentario