sábado, 9 de abril de 2011

HIJA DE MADRE JUDÍA...POR GABRIELA ARCHER....MATRIMONIO..3


En la etapa más alta de su obsesión con el matrimonio, mi madre me hizo pasar algunas de las vergüenzas más grandes de mi vida.
Por ejemplo, cuando mi amiga Charo decidió tomar los hábitos, mi mamá se acercó a saludarla y le dijo a quemarropa delante de toda la gente:
-"Te felicito por casarte con Dios. Mi hija todavía está buscando".
A los pocos días, me recortó esta página con los siguientes avisos clasificados que habían sido publicados en los medios de comunicación judíos.
"Estudiante de Torá, 28, uso payot y barba larga. Busco lo mismo en una mujer".
"Señorita atractiva, 35, profesional, busca príncipe encantado judío que la saque de la casa de sus padres".
"Gabai de sinagoga, 36. Yo saco la Torá los sábados por la mañana, me gustaría sacarte a ti los sábados por la noche. Por favor, escribe".
"Joven profesional de 29, busca compañera con quien ir a la sinagoga, encender las velas de shabat, celebrar las festividades, construir la Zucá juntos, asistir a Bar-Mitzvas. Tu religión no es importante".
"¿Preocupada por suegras entrometidas? ¡Soy huérfano! Escribe".
Joven judío atractivo, 38. Nada oculto. Nada de equipaje. Nada de personalidad".
"¿Eres la chica con la que hablé en el kidush después de los rezos la semana pasada? Dijiste que ibas a buscar más jandrayo para las borrecas, pero no regresaste. ¿Cómo puedo contactarte de nuevo?" (Soy el que se manchó la corbata con los boyos)
"Shojet, 40, propietario de exitosa carnicería en el centro. No creo que las mujeres deban ser tratadas como un pedazo de carne".
"Busco muchacha kosher con fines matrimoniales.
"Feminista judía radical. Busco compañero que acepte mi independencia. Aunque probablemente no lo hagas; ¡mejor olvídalo!".
"Hombre de negocios judío, 49. Fabricante de velas de shabat, de Janucá, de havdala, de yortzeit. Busco no fumadora".
"Hombre de 34, muy exitoso, listo, independiente, autónomo, busca muchacha cuyo padre le dé empleo".
"Soltero de 29. Me gusta la música disco, escalar montañas, esquiar, correr pista y campo. Tengo una leve cojera".
"Princesa judía de 28 busca hombre de negocios triunfador de cualquier denominación: quinientos, mil, dos mil, cinco mil".
"Abuela de 80, sin bienes, busca joven buen mozo y viril, menor de35. Fines matrimoniales. Puedo soñar... ¿no?"
"Soy un sensible joven príncipe judío a quien puedes abrir tu corazón y con quien podrás compartir tus pensamientos y secretos más profundos. Confía en mí. Comprenderé tus inseguridades. Abstenerse gorditas, por favor".
Sin comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario