¿Qué peligro hay en la opinión gastronómica de una niña? Parece que mucho, según la dirección de escuela escocesa en la que estudia la pequeña Martha Payne, de 9 años. La niña, autora de un blog con 2 millones de visitas, ha sido obligada a dejar de publicar fotos de los menús escolares.
VEG, así es como se conoce en Internet a Martha Payne que ya no podrá publicar más fotos ni críticas de los menús de su escuela en Escocia. Ella misma lo ha anunciado en la última entrada del blog, en la que también ha denunciado la censura que ha sufrido y se ha despedido de sus miles de lectores.
"Me dijeron que no podía tomar más fotos de los menús escolares por un titular que hoy se ha publicado en un periódico". Dicho titular recogía uno de los últimos posts de la pequeña bloguera donde, acompañada de un conocido chef, Nick Nairn, se decía que era hora de despedir a las cocineras de la escuela. El diario utilizaba dicha información para hablar de la calidad de los menús escolares. Y es que, como en muchos otros países, en el Reino Unido existe un serio debate sobre el valor nutricional de los menús escolares.
El padre de la niña, Dave Payne, aclara en la última entrada del blog que ha contactado con la escuela y que le han explicado que se trata de una decisión de las autoridades locales, el consejo de Argyll and Bute, en Escocia.
La reacción a esta censura escolar ha supuesto un auténtico alud de visitas al blog de Martha, NeverSeconds blog. Hasta la prohibición éste recogía diariamente una imagen del menú escolar, con su nota y con una evaluación crítica de la pequeña sobre si éste era o no saludable.
El objetivo último del blog era recoger fondos para una asociación que sirve comidas para personas desfavorecidas. Su cierre ha tenido una consecuencia inesperada: se han multiplicado las donaciones y de unas 2.000 libras recaudadas el pasado jueves, se ha pasado a las casi 40.000; solo unas horas después de hacerse público el caso.
http://piensaesgratis.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario