lunes, 29 de abril de 2013

La estadounidense Rosemarie Smead ha sido ordenada sacerdote



La estadounidense Rosemarie Smead ha sido ordenada sacerdote, uniéndose de esa manera a las 150 mujeres de todo el mundo que han hecho lo propio enfrentándose al Vaticano.
Smead, una católica devota de 70 años, ha sido ordenada este sábado por la Asociación disidente de Mujeres sacerdotes católicas romanos en Louisville, Kentucky, en un santuario protestante.
“Es un palo de intimidación medieval que los obispos usan para mantener el control sobre las personas y para mantener las voces de las mujeres en silencio. Yo estoy mucho más allá de dejar que los hombres octogenarios nos digan cómo vivir nuestras vidas,” citó a Smead la agencia Reuters. Leer más
***
Alejandro Jodorowsky: La iglesia ha fracasado desde hace siglos, desde que se implantó el celibato para todos los sacerdotes. Eso se explica con una imagen simple, un símbolo que revela todo. Cuando sale un Papa solo, un hombre, con una visión de la mujer limitada a bendecir el mundo, se observa que falta una Papisa y los niños. Sólo una sagrada familia puede bendecir al mundo, si no, eso es la consecuencia de una enfermedad, porque cuando se excluye a la mujer de una religión, de lo esencial, se convierte en una religión caduca desde siempre.
La figura de la Papisa en el Tarot pertenece al año mil después de Cristo, mucho antes de que los curas tuviesen que ser célibes. El Islam tapa a las mujeres y el judaísmo le da a las mujeres el lugar que les da. Se convierten en religiones caducas que no sirven para nada, eso hay que aceptarlo porque estamos en una época en que el hombre exige un neomisticismo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario