viernes, 5 de abril de 2013

BARRIENDO SENTIMIENTOS...♥




Es curioso darse cuenta que cuando dos personas que se conocen, se divierten y hacen cosas juntas se dan cuenta que eso no es suficiente….
Si dos personas están predispuestas, o más bien dicho, empeñadas en no tener una relación, se dan cuenta que lo que les llena, no es suficiente para seguir haciéndolo.
¿Por qué siempre hemos de estar planteándonos las cosas al extremo? ¿Dónde se quedó el let it flow? ¿Y si es sólo miedo a no sufrir?
Hoy reflexionaba en voz baja… “El amor no es malestar, ni dependencia, ni miedo… es libertad y satisfacción” …. Pero… ¿y si eso no es suficiente?
Es curioso pensar que siempre, hagamos lo que hagamos, la vida nos va poniendo a prueba con todo y con todos…
Hoy fue uno de esos días en los que la vida te muestra que cualquier cosa que nos pase, siempre es una nimiedad, o al menos yo relativicé los míos al darme cuenta que todo tiene una solución, menos la muerte… Enterarme que a alguien a quien aprecio mucho anoche le mataron a su tío en un atraco me hizo reflexionar mucho…
Se sufre siempre… todos hemos de sufrir, más o menos… pero hay cosas que no son controladas por el entorno ni por uno mismo… y eso es duro de aceptar…
Como dice una de las cartas de Osho: “Cuando muere un amigo, hay una posibilidad. Cuando tu mujer te deja solo… en esas noches oscuras, estás solitario, has amado tanto a esa mujer, te lo has jugado todo y de repente, un día, ella se ha ido. Lloras en tu soledad y si utilizas estas ocasiones, puedes volverte consciente. La flecha duele: puede ser utilizada. El dolor no es para hacerte sufrir, ¡el dolor es para hacerte más consciente! Y cuando eres consciente la miseria desaparece…”
La última fase del duelo, es cuando se pasa de la tristeza a la aceptación…. Esa gran frase que me he repetido siempre… “FELICIDAD = ACEPTACIÓN”… Pero, ¿y si no aceptamos al 100% y creemos que sí, aunque sólo nos estamos resignando a ello?
Me gustaría acabar este pequeño post con estas dos reflexiones:
“No podemos cambiar el entorno, pero si la actitud con la que nos enfrentemos a él”
“Las épocas de mucho dolor tienen el potencial de ser épocas de gran transformación”
¡Mucha Luz!


No hay comentarios:

Publicar un comentario