sábado, 4 de febrero de 2012

LA ALFOMBRA PERSA...EMMET FOX...♥



Los que están perplejos por las dificultades y las aparentes incongruencias de la vida, deben recordar que en el presente sólo contamos con una visión parcial de las cosas, y que una visión parcial nunca muestra el objeto como verdaderamente es. En cualquier momento, sólo vemos una visión parcial del todo , incluso esa sección la vemos mal, debido a nuestra falta de comprensión.

Si usted le enseña a un esquimal varias fotografías de secciones de un caballo, pero nunca el retrato de un caballo completo, el esquimal nunca sabrá cual es el verdadero aspecto del animal.

La vieja comparación de la alfombra persa es un ejemplo excelente. Se dice que si uno observa solamente el lado inferior de la alfombra lo que ve es un confuso revoltijo de líneas y colores, sin belleza ni lógica. Pero esto ocurre porque usted no conoce la clave. Si voltea la alfombra , la verá por el lado correcto, conocerá el diseño ycomprenderá que esas hebras caóticas en realidad conforman un conjunto coherente y hermoso.

Lo mismo sucede con la vida. Algún día ( cuando alcancemos el suficiente crecimiento espiritual) veremos que las diversas hebras que conforman nuestras vidas, los sucesos que parecen inconexos , los accidentes aparentes , son en realidad parte de un diseño ordenado y bello, la urdimbre, la trama de algo espléndido que constantemente tejemos para Dios.

“No juzguen por las apariencias, juzguen con juicio justo”. Juan 7:24

Emmet Fox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario