lunes, 25 de julio de 2011

EL ARTE DE VIVIR...♥


Suena como un abstracto para muchas personas, todos buscamos la paz, la armonía, muchos piensan que carecen de ellas, porque es verdad que experimentamos agitación, irritación, falta de armonía , sufrimiento y cuando padecemos la agitación no la guardamos esta miseria limitadas en nosotros, sino que continuamente la distribuimos a los demás. Una persona triste, desdichada impregna el ambiente que lo rodea de agitación y quienes estén cerca de ella también se alteran, se irritan esta no es una manera adecuada de vivir.
Lo ideal es vivir en paz con nosotros mismos y en paz con los demás, porque en definitiva los seres humanos somos seres sociales, que vivimos dentro de una sociedad interrelacionada, ¿ Pero cómo vivir en paz y en armonía internas, y mantenerlas para que los demás puedan vivir en paz y armonía?. Debemos saber y conocer el problema que tenemos y librarnos de la agitación , tenemos que conocer la razón básica del trastorno, la causa del sufrimiento, investigar el problema, que nos genera la negatividad, la contaminación en la mente.
La negatividad , la contaminación o la impureza mental no puede coexistir con la paz, y la armonía pues las antes mencionadas son las opuestas son la otra polaridad. Podemos ser feliz, vivir en paz y armonía con el universo y todo lo que circula dentro de nuestro espacio geográfico y espiritual. Empieza a disfrutar las cosas más simples que a veces son las que te dan más satisfacción, una buena comida casera, un paisaje, una charla con amigos y familiares, un amanecer, un ocaso. Aunque te parezca irónico acércate a la gente que te causa rechazo y que te da la posibilidad de conocer tus propios miedos, por atención en cada momento de tu vida y así no perderás ningún momento hermoso. No trates de cambiar a tu pareja, ni la tomes posesivamente como un objeto.
Cuando estés en una discusión no pierdas la calma, no dejes que la ira se apodere de ti, no pongas demasiadas expectativas en los logros de tus objetivos, proyecta pero en el camino concéntrate en el presente. Actúa con honestidad en todos los ámbitos de tu vida, y así atraerás a ella la paz, la armonía, el amor, el respeto, y crecerás en tu vida espiritual , el arte vivir esta a tu disposición , tienes la libertad, la habilidad, la creatividad y el conocimiento como privilegio del universo.
ELANGELUS… MONICA ZERPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario