domingo, 31 de julio de 2011

DICCIONARIO DE LOS RITUALES HOGAREÑOS...♥☼♥


Me dijeron que prenda sahumerios, ¿pero cuántos? ¿Es lo mismo encender uno que ocho? ¿Da igual prenderlos con encendedor que con fósforo? ¿La llama se sopla o se deja que se apague sola? Este es sólo un ejemplo de lo que muchas personas se plantean en el momento de seguir las indicaciones de una receta mágica que, de tan obvia para los que saben del tema, resulta incompleta para quienes desean aprender. A continuación, algunos secretos básicos sobre todo lo que siempre quiso saber, pero nunca pudo averiguar sobre las recetas mágicas populares.

ACEITE

Recién después de que una vivienda ha sido purificada totalmente, pueden encenderse mezclas que contengan aceite o untar las velas con óleo. Lea la referencia: "agua"

AGUA

Para energizar un elemento lávelo con agua salada y después expóngalo alternativamente a la luz. El agua es el elemento purificador por excelencia, el más simple y vital que todos. Por eso, constituye el principal componente de las fórmulas para la limpieza energética de personas o ambientes. Si usted presume que en su vivienda hay vibraciones perjudicales, pruebe esta receta: compre una copa nueva transparente. Enjuáguela y ponga partes iguales de agua, sal fina y vinagre blanco. Una fórmula más simplificada es hacerlo sólo con agua y sal. Después ponga el vaso en un ricón (o prepare varios) y observe al cabo de una semana. Si el preparado se oscureció o parece que hirviera, es señal de que la casa necesita una depuración. Continué con la fórmula hasta que la mezcla quede, después de una semana, tan limpia como cuando la colocó. Si desea una limpieza más profunda, lea la referencia "ruda".

BAÑOS

Existe un baño de descarga muy eficaz que las buenas brujas siempre recomiendan. El mismo consiste en poner hervir en un jarro con agua 1 limón, 1 ajo y una taza de ruda seca o fresca. Deje entibiar y después de bañarse como de costumbre, vierta este líquido (con los ojos bien cerrados, pues se trata de una mezcla ácida) desde la cabeza. Si de enamorarse o de amigarse con alguien se trata, agregue tres cucharadas de miel a un vaso de agua caliente, deje entibiar y vuélquese el líquido como último enjuague después de bañarse.

CARBONES

Los carboncitos que se compran en santerías se toman uno por uno con una pinza (o con la punta de la tijera), se los coloca sobre la llama de la cocina y una vez que han comenzado a chispear, se vuelcan a un recipiente resustente al calor (preferentemente con manija). Luego se espolvorean con el elemento seco que indique la receta (sándalo, incienso, romero, sangre de drago, etc.) y se lleva el sahumador por toda la casa, haciendo con él una cruz en el aire en cada ambiente. Para mayores detalles lea las referencias "días" y "cruz".

COLORES

Los elementos de color blanco representan la pureza, si son rosa se relacionan con el amor. El celeste y el azul indican protección divina. El verde preserva la salud física al igual que el anaranjado, la salud astral. El anaranjado también se emplea también en rituales para atraer dinero. El rojo revitaliza, el amarillo y el dorado inspiran inteligencia e iluminación. El violeta el color de la espiritualidad, es excelente para armonizar cuerpo y alma, porque transmuta las vibraciones negativas en positivas. El marrón y el gris son muy poco empleados, ya que ambos sugieren sentimientos depresivos y poco felices. El negro es símbolo de resolución y firmeza. Llevar una gema negra (por ejemplo, azabache) puede resultar favorable, pero cuando de prácticas mágicas se trata, encender una vela negra o vestirse de negro para un ritual se interpreta como un llamado a las fuerzas del mal con intención de atraerlas. ¡Téngalo presente y evítelo!

CONGELAR

Si usted desea mantener a una persona alejada de su vida a causa de una mala relación, escriba el nombre de quien se trate en un papel blanco, colóquelo dentro de un vaso con agua y ponga en el congelador (ver "días"). Después arroje el cubo de hielo al sanitario y haga correr agua limpia por el desagüe.

CRUZ

Disponer los ingredientes de una fórmula en forma de cruz o hacer la señal de la cruz con o sobre un elemento (por ejemplo: pasar el sahumador por la casa o bendecir el agua) se hace con la intención de marcar la diferencia entre un gesto común y el ritual. Por ejemplo, usted puede colocar sal al agua en que va a cocinar los fideos, pero si vierte sal en forma de cruz sobre el agua se interpreta que implícitamente, está procendiendo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

DIAS

Los mejores días para hacer rituales hogareños son los martes, jueves y sábados. Si va a realizar una limpieza energética de su casa o quiere prender velas para acompañar una oración a sus seres queridos desencarnados o para pedir deseos, comience en uno de los días recomendados. Nunca realice prácticas mágicas los domingos, porque ése es el día consagrado al Señor, pero si por ejemplo viene realizando una novena –un ritual de nueve días continuos- sígalo el domingo también.

FOSFOROS

Las velas y sahumerios se encienden con fósforos de madera o directamente de otra llama que haya sido prendida con madera. Evite encendedores y mecheros.

MIEL

La función de la miel es atraer. Por lo tanto no se debe colocar miel en una fórmula que tiene por fin limpiar, purificar o descargar la negatividad de una persona o un lugar. El ritual más común con miel consiste en poner en un vaso con agua tres cucharadas de miel y sumergir un papel blanco con el nombre escrito –en tinta indeleble azul o rosa- de la o las personas que se quiere acercar. También se puede hacer para volver más "dulce" el carácter de una persona. Si se escribe el nombre de una pareja con la intención de unirlos, se ubica un nombre en posición horizontal y el otro vertical, atravesándolo. El vaso se esconde en un lugar apartado de la vista y a la semana se arroja el contenido al desagüe de las cloacas.

RUDA

Ponga agua a hervir (varios litros) con 1 limón y 3, 5 o 7 tazas de ruda seca. Retire del fuego, vierta en un balde y agregue 1 litro de vinagre blanco. Cuando el líquido ya no esté tan caliente sumerja tres trapos de piso o rejillas. Retírelos bien embebidos y pase los trapos por marcos, zócalos y pisos. Atención: es conveniente que observe las siguientes precauciones: 1) higienice su casa como de costumbre antes de hacer esta limpieza (o por lo menos barra los pisos); 2) pase cada trapo una sola vez (es decir, no los sumerja de nuevo en el líquido); 3) no retroceda (a medida que avance con el trapo no vuelva hacia atrás); 4) cuando termine la limpieza, levante los trapos con un cepillo de madera o un palo, luego póngalos en una pileta, vierta el agua de ruda con vinagre sobrante y deje correr el agua de la canilla largo rato.

VELAS

Siempre que dude acerca de qué color de vela encender, opte por las blancas comunes que se emplean cuando se corta la electricidad (si son de parafina mejor). Son las más económicas y la más usadas para magia blanca. Las de colores se utilizan en algunos casos bien precisos, pero lo que en realidad importa en todas las situaciones es la intensidad (la fe) con la que se hace el pedido. Atención: Nunca encienda velas negras y sólo prenda velas rojas si la receta indica que se trata de una fórmula vitalizadora o energizante. De lo contrario podría estar convocando a entidades no deseadas como las del bajo astral. Cuando se enciende una vela se deja consumir hasta el final, pero si por algún motivo no se puede esperar hasta que esto suceda, se apagan con un espabilador como los que se usan en la iglesia o mojando los dedos pulgar e índice con saliva y, luego, apretándolos contra la llama. El ungido de las velas (unción con aceite) se hace para consagrarlas a un fin determinado.

VINAGRE

Es un elemento purificador muy empleado para realizar limpiezas en las iglesias. Agregue tres chorritos de vinagre al enjuague de azulejos, pisos y ropa cuando haga una limpieza energética total de su hogar. ¡Es un eficaz remedio contra la mala "onda"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario