viernes, 13 de septiembre de 2013

La Naturaleza Transformadora del 2013 y Más Allá por José Luis Stevens



La Naturaleza Transformadora del 2013 y Más Allápor José Luis Stevenswww.thepowerpath.com


Traducido por: Fara González López
Difusión: Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

A lo largo de la historia una de las funciones del chamanismo ha sido mirar hacia delante y pronosticar los cambios, ya sea el pronóstico del tiempo o simplemente observar como se desarrollan los eventos en el futuro cercano para estar mejor preparados.  Al mantener esa tradición, ahora que estamos a medio camino del 2013, es tiempo de evaluar donde estamos en términos del cambio planetario y de definir la naturaleza de los obstáculos y oportunidades.  Para repasar un poco a partir de pronósticos anteriores, el 2012, 2013 y 2014 representan un punto de giro para el planeta, un cambio de paradigma para la humanidad que nos desplaza desde el estado de conciencia de la niñez, a lo largo de la pubertad y al comienzo de la adolescencia.  No en balde estos tiempos son tan turbulentos.

Como dije antes, cuando se me preguntó, no muchos desearían repetir las edades de once, doce, trece y catorce nuevamente.  Estos pueden estar entre los años más difíciles en la vida de cualquiera con las tempestades hormonales y la confusión de identidad que se desarrolla en la pubertad.  La mayoría de nosotros actuaba un poco alocadamente durante esos años y de seguro nuestros padres pensaban que éramos de Marte.  Así que pueden percibir un sentido de los tiempos cuando consideran que todo nuestro planeta se desplaza ahora a través de esta fase como especie.  Ahora bien, esto no significa que todos estén experimentando este cambio a la vez, porque al igual que una bandada de pájaros o de peces, algunos están en la delantera, el grueso está en el medio y algunos están al final.  No obstante, cuando el grueso experimenta un cambio tal todos participan, al igual que en las familias en las que todos sufren los rigores de la pubertad cuando varios de sus miembros están en esa etapa.

El cambio de paradigma se puede resumir en un cambio de consigna.  La consigna de los dos mil años pasados era “ahí estoy yo y ahí estás tú y yo voy a ganar”. Esto también se puede resumir como “quien muere con la mayor parte de los juguetes gana”. La consigna del próximo paradigma es “ahí estoy  yo y ahí estás tú y yo se como tú te sientes”. Por tanto el cambio es de una orientación de éxito a una orientación de relación y este es de hecho un cambio profundo.  En el último paradigma a mi no me interesaba lo que te sucedía a ti porque yo no era capaz de saber como tú te sentías.  Yo competía contigo y haría cualquier cosa por vencerte.  El juego era “el rey de la montaña”, un favorito entre los niños de 10 años.  Sin embargo en el momento en que yo se como tu te sientes me puedo identificar contigo y ya no quiero más abusar de ti o dañarte porque eso es muy doloroso. Ahora te incluyo en mi experiencia de qué y quién soy. Este es el tipo de cambio en el que ahora estamos.

Ahora ustedes pueden preguntar, “¿cómo puede ser esto, cuando miro a mi alrededor y veo como se concentran las riquezas en el 1 por ciento de la cumbre de la sociedad americana y alrededor del mundo?.  Eso suena como un retorno del viejo paradigma.  La razón de este fenómeno es que siempre hay un factor de demora cuando hay cambio.  La inercia hace que el viejo paradigma siga funcionando por un tiempo antes de que colapse.  Otra manera de decir esto es que se pone peor antes de mejorar, al igual que en el proceso de liberación o de ayuno. Mientras tanto la gran mayoría de los seres humanos sienten el colapso que viene. Ya ellos han cambiado.  Esto explica tantas rebeliones y revoluciones especialmente en el Medio Oriente.  Así que, ¿qué sucede con aquellos que son aún más inmaduros en su estado de conciencia durante este trascendental tiempo de cambio? Ellos también están sujetos a enormes presiones y posiblemente se desajustarán y llegarán a la violencia extrema debido a su temor.

Así que piensen en esto por un momento.  Quienes tienen mayor temor de perder el control son atraídos a los sistemas de creencias extremadamente controladores. Estas son las personas atraídas a las estructuras religiosas y de gobierno que tienen un gran programa para controlar a la gente en todos los aspectos de sus vidas.  Como sucede a menudo son esas mismas personas que desean tanto control, quienes pierden el control y destruyen a los demás con bombas, armas de fuego y genocidio.  La secuencia es la siguiente: el temor de perder el control; buscar a alguien para que los controle a ustedes; y al mismo tiempo tratar de controlar a los demás; terminan perdiendo todo el control. Este es el paradigma de un niño de dos años. Vean que solo un puñado de personas en el planeta se comporta realmente así, pero al igual que un niño de dos años, pueden ser muy escandalosos y estar necesitados de atención.    

En el otro extremo del espectro están quienes ya son muy maduros y han estado esperando durante mucho tiempo a que cambie el juego en este planeta.  Realmente se sienten aliviados y entusiasmados con respecto a los tiempos de cambio.  A ellos no les gusta “quién muere con la mayoría de los juguetes gana”.  Ya ellos hicieron eso y terminaron con las elecciones que esta experiencia les ofrece y están a la espera de un paradigma más cooperativo, amoroso y de apoyo, donde se toleren todos los estilos de vida y culturas y la gente coexista de una manera amistosa.  

Los futuros historiadores marcarán al 2012 como el último año del viejo calendario.  Coincidiendo con el final de la cuenta larga del calendario Maya, terminó una secuencia muy larga el 21 de diciembre del 2012. Los mayas nunca dijeron que sería el fin del mundo.  Eso fue producto de los medios de difusión tratando de explotar el drama. De hecho lo que los Mayas dijeron que era que estaba terminando el viejo paradigma y que llegaba el nuevo.  Aún más específicamente, ellos ‘calendarizaron
’ esto y dijeron que llevaría aproximadamente sesenta años, hasta el 2072, para lograr el cambio.  Primero vendría el colapso de lo viejo y entonces la construcción de lo nuevo y por supuesto habría una gran superposición entre ambos. Para los que están apegados al viejo paradigma este es verdaderamente el fin del mundo, el fin de ese mundo. “Adiós Maryanne” como dijo Leonard Cohen en su tiempo, digo yo. 






De ahora en adelante estas cosas pueden sucederle a cualquiera de nosotros porque no siempre sabemos que es lo que subyace debajo de la superficie, que temores podemos retener, que resentimientos llevamos con nosotros, que prejuicios pueden surgir para que los revisemos.  Ahora a menos que entren en pánico por haberlos sorprendido haciendo algo horrible, solo relájense. Esto es más probable en aquellos que no examinan sus vidas. Si ustedes tienen el hábito de hacer sus deberes entonces pueden sentirse débilmente perturbados cuando surja algo de lo que ustedes no sabían que fueran capaces, pero seguramente ustedes lo interrumpirán antes que se vuelva destructivo. Puede ser un sentimiento de repulsión hacia alguien o un temor extraño que los invade en un momento vulnerable. Por otra parte quienes no estén acostumbrados a observarse a sí mismos, que no se conocen a sí mismos, son los verdaderamente vulnerables. Ellos son los que pueden tender a explotar violentamente o dejan escapar algo totalmente inapropiado en público.  Habrá muchos políticos con huevos en la cara en los tiempos por venir.  Muchas carreras se verán arruinadas y personas públicas perdidas a medida que estas cosas se filtran hacia la superficie para su expulsión.  En algunos casos éstas superarán los controles comunes de las personas y entonces ellas se descontrolarán. Por tanto es más probable que ustedes sufran un momento difícil en presencia de alguien que pierda su decoro social, en lugar de que les suceda a ustedes propiamente. Podrán ver personas que lo pierden (su decoro) a derecha e izquierda en su lugar de trabajo, en reuniones públicas, en reuniones familiares y así sucesivamente.  A veces ustedes tendrán que ser tolerantes con los demás que están perdiendo su decoro y otras veces tendrán que ausentarse rápidamente.  



La buena noticia es que este tiempo de impredictibilidad es un tiempo de gran oportunidad para transformarse en formas que pudieran haber deseado.  Si están listos pueden dar saltos cuánticos, dejar atrás sus viejos temores y hábitos y encontrarse a sí mismos floreciendo como nunca antes. Mientras los demás pueden estar ardiendo en llamas ustedes pueden estar volando cada vez más alto en su sendero con corazón.  Pueden encontrar que las formas viejas y cansadas de ser simplemente se desintegran y que ustedes experimentan una perspectiva fresca y un nuevo enfoque que se siente expansivo e inspirador.  Este es un tiempo de fiesta o de hambruna y mejor sería de fiesta.  Mientras mejor se sientan y mientras más plenos sean, más podrán apoyar al colectivo para que gire en esa dirección. Hagan lo mejor que puedan para combatir la depresión y la apatía ya que serán muy destructivas en tiempos como este.  Ustedes no pueden ser pasivos cuando se trata de energías estancadas. Tienen que luchar contra ellas en todas las formas que puedan. Son parásitos y no deben ser tolerados en forma alguna.  Si ustedes están desesperados pueden encontrar alivio en los medicamentos pero recuerden que estos en su mayoría solo entierran el problema y ustedes tendrán que lidiar eventualmente con lo que sea.  Busquen a personas alegres, inspiradas, aquellas que tienen claridad y ven el panorama mayor.  Eviten a toda costa a quienes se quejan, lloriquean o sienten pena de sí mismos a costa de ustedes.  Por encima de todo no tengan miedo.  Su ser es invulnerable y está completamente protegido en todo momento. El cuerpo resulta algo arañado durante el curso de la vida pero eso es algo menor.  Esto es lo que también le sucede a los automóviles cuando envejecen pero todavía pueden estar en servicio durante largo tiempo.

A medida que la tierra conjuntamente con nuestro sistema solar navega a grandes velocidades a través del espacio en un grandioso y hermoso movimiento en espiral, y así toda la galaxia viaja a enormes velocidades a través del cosmos, nosotros estamos literalmente viajando a través de un territorio en el que nunca hemos estado anteriormente.  Todo es fresco y nuevo.  Tengan en mente que el espacio no está vacío sino lleno de figuras geométricas que portan grandes cantidades de información en forma de una variedad de frecuencias.  Estamos literalmente embarcados en una gran aventura navegando a través del logos, gran conocimiento, y hacia un destino desconocido e impredecible de gran magnitud. Así que la pregunta es, ¿estamos totalmente fuera de control o hay una parte más profunda de nuestra esencia que sabe exactamente donde estamos y hacia donde vamos? Yo siento y sé que es ésta última. Y aún así aunque estamos viajando a través de terreno fresco también estamos paradójicamente visitando y revisitando en paralelo ciclos en los que hemos estado antes.  Pueden entender esto visualizando una espiral gigante y al ascender en forma de lazo en la espiral estamos pasando siempre por un área inferior adyacente donde hemos estado antes y otra área adyacente justo por encima donde estaremos en el futuro. Esta espiral cíclica tiene una trayectoria de 2000 años, en otras palabras se necesitan 2000 años para realizar una rotación completa alrededor de un anillo de la espiral. En esta espiral, justo a nuestro lado está la decadencia gradual del Imperio Romano y justo por encima de nosotros hay un terreno todavía inexplorado de 2000 años que tendrá por tanto algunas similitudes con los tiempos en que estamos. 










1 comentario:

  1. Al observar pasivamente la naturaleza, florece la inteligencia que nos libera del dolor.

    Namaste!

    https://www.facebook.com/evangeliodelyoga

    ResponderEliminar