Existen tres tipos de energía que influyen al ser humano: La Suerte del Cielo, la Suerte de la Tierra y la Suerte del Hombre.
Suerte del Cielo: Es la energía que proviene del cosmos, tiene su origen en los cuerpos celestes. La Astrología China estudia el Qi del Cielo. Es una excelente herramienta que nos enseña la manera en que esta energía influye al ser humano y la forma en que podemos equilibrar esa energía, desde el momento en que se nace, hasta el momento en que se abandona la tierra. Nos muestra el sendero que habremos de recorrer, nuestras fortalezas y debilidades. Al traer a nuestra vida la energía de los elementos que nos aportan el equilibrio, nos sentimos más fuertes, sanos y alegres.
Suerte de la Tierra: Esta energía o Qi, es la que recibimos de nuestra madre Tierra; sube desde abajo de la superficie y es transportado por los ríos; al llegar a los estanques o lagos, el Qi es retenido (concentrado). El Feng Shui Clásicoestudia este Qi, como corrientes de energía, ubicación, reacciones y efectos en el ser humano. Es una excelente herramienta que nos ayuda a conocer y equilibrar la energía que recibimos de nuestro planeta. Mediante el uso adecuado de las energías y los elementos de la naturaleza, podemos lograr la armonía en nuestro entorno.
Suerte del Hombre: Se trata del desarrollo de la virtud en el ser humano; nuestras decisiones, nuestros pensamientos y nuestras acciones, alineadas con nuestra verdadera esencia… todo en perfecta armonía. Es la más importante de las tres. El Qi del ser humano es lo que conecta a las otras dos suertes (Suerte de la Tierra y Suerte del Cielo).
"Aunque la Suerte provenga del Cielo, el destino aún está en tus manos" Proverbio Chino
La Suerte de la Tierra y la Suerte del Cielo, son unas maravillosas herramientas que nos pueden ayudar a tener una vida plena. Si contamos con este conocimiento, ¿Por qué no usarlo? ¿Qué caso tiene clavar un clavo con una piedra o un zapato, cuando podemos usar un martillo?
El conocimiento protege. Si nosotros sabemos con anticipación la energía que estaremos recibiendo en nuestra vida, ya sea por medio del Feng Shui Clásico y/o la Astrología China (Ba Zi), podemos actuar de la mejor manera ante las adversidades que se pudiesen presentar. De igual manera podemos aprovechar al máximo las influencias positivas que estemos recibiendo en cada periodo de nuestra vida; además de vivir en un lugar en armonía que nos influya de forma positiva y traiga a nuestra vida experiencias favorables, que nos aporten bienestar.
Por supuesto, que es de suma importancia el tener una actitud positiva ante la vida… comprender que todo es aprendizaje, que todo está conectado y que todo es sagrado.
Siria Grandet- Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)
No hay comentarios:
Publicar un comentario