sábado, 30 de noviembre de 2013

Científicos desentierran evidencia más antigua vinculada con el nacimiento del Buda.


EN EL TEMPLO MAYA DEVI, EN NEPAL, INVESTIGADORES DESENTERRARON UNA ESTRUCTURA DE MADERA VINCULADA CON EL NACIMIENTO DEL BUDA QUE DATA DEL SIGLO VI A.E.C.
11048160694_ea3e8b8024
Hasta ahora no había habido evidencia arqueológica que respaldara una fecha anterior al siglo tres a.E.C. para el nacimiento del Buda. Sin embargo, excavando bajo el templo Maya Devi en Nepal, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, científicos desenterraron una estructura de madera que según ellos data del siglo VI a.E.C.
Maya Devi es considerado como un templo sagrado y el lugar de nacimiento de  Siddhārtha Gautama. El equipo de excavadores, liderado por Robin Coningham y Prasad Archarya del Fondo para el Desarrollo de Área de Nepal, descubrió estos restos de estructura de madera y también evidencia de raíces de árbol antiguas dentro del espacio central de la estructura. Esto último es importante porque, de acuerdo a la tradición budista, la Reina Maya Devi, la madre del Buda, lo dio a luz mientras se agarraba de la rama de un árbol. Coningham y su equipo sugieren que el espacio central de la estructura fue suficientemente grande para contener un árbol.
“Tenemos evidencia muy clara que esta estructura de madera estaba concentrada alrededor de un árbol”, apuntó Coningham. Además de ello, los resultados de su investigación indicaron que el espacio central nunca “estuvo cubierto por un techo”, sugiriendo la significancia de un lugar que requería tratamiento especial o único.
11031933973_bab552abdc
A excepción de fuentes textuales y tradición oral, se sabe muy poco acerca de la vida del Buda. Pensamos “¿por qué no regresar a la arqueología para tratar de responder algunas de las preguntas acerca de su nacimiento? Ahora, por primera vez, tenemos una secuencia arqueológica en Lumbini que muestra una construcción allí tan antigua como el siglo seis a.C.
 http://pijamasurf.com/2013/11/cientificos-desentierran-evidencia-mas-antigua-vinculada-con-el-nacimiento-del-buda/

VÍA LUZ ARCOÍRIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario