martes, 18 de junio de 2013

Y DE Y...EL ABECEDARIO DE LA FELICIDAD...♥

Y
“Es preciso suponer que en todo lo que se combina hay muchas cosas de todas clases, y semillas de todas las cosas, que tienen formas diversas y colores y sabores diferentes”
Anaxágoras
Sí, hoy dedicamos el post a una palabra muy simple. Se lo dedicamos a Y de Y, o lo que es lo mismo Y de i griega. Aún siendo una pequeña palabra, está llena de un gran significado. Y es probable que ahora mismo estés pensando qué tendrá que ver la palabra y con la felicidad. Pues creo que la felicidad se compone de una cosa y de otra y de otra y de otra y de….

Proyectos en la vida

Mucho se ha hablado de la necesidad de tener un proyecto en la vida que te ilusione, que te haga poner en marcha tal cómo hace la gasolina a un coche, que sea la salsa que adereze tu existencia. Pienso que, salvo casos muy aislados, es prácticamente imposible mantener toda la vida una actitud de empuje ante un solo proyecto. Una vida feliz se va a componer de varios proyectos, que en algunos casos coincidirán en el tiempo. Serán ilusionantes, evolucionarán y cuando dejen de ser satisfactorios habrá llegado el momento de abandonarlos o de cambiarlos tanto que ya serán otra cosa.

Los muchos ámbitos de la vida

En la vida hay multitud de ámbitos: profesional, personal, familiar, amistad, salud, ocio, económico,…Y para gozar de una felicidad plena se deben cubrir todos y cada uno de ellos. Hay personas que, por ejemplo, se obsesionan con el trabajo descuidando otros aspectos como pueden ser el familiar o la salud. Luego se extrañan de sufrir un infarto o de que su esposa le pida el divorcio. Ya sé que pueden parecer casos extremos pero son muy realistas y relativamente frecuentes.

Opciones y más opciones

Estamos en la era de información y esto tiene su parte positiva: llegamos a temas que antes sólo eran accesibles a unos pocos, tenemos más opciones. más ocio, más de todo… Pero deberíamos andarnos con ojo porque es fácil llegar a la saturación y perderse en un mar de informaciones, que no siempre son del todo correctas, y una amplísima cantidad de opciones disponibles. Con la cantidad de información y estímulos que recibimos a diario corremos el riesgo de confundir los deseos con las necesidades. Por eso ahora, quizás más que en otros tiempos, es indispensable cultivar eldiscernimiento.

Más Y

Y hoy podemos aañadir todas las letras del Abecedario de la Felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario