sábado, 29 de junio de 2013

OSHO..LA MEDITACIÓN ES COMO LA MUERTE...♥


"La meditación es como la muerte, de modo que la mente se asusta. La meditación es como el amor, de modo que la mente se asusta. "Déjalo para más tarde", dice, y tú sigues dejándolo para más tarde hasta lo infinito. Tu mente siempre está diciendo este tipo de cosas. Y no pienses que estoy hablando de los demás. Estoy hablando específicamente de ti...
Un hombre vino de Delhi; es un importante funcionario público. Vino con el único propósito de aprender a meditar aquí. Había venido de Delhi y estuvo aquí siete días. Le dije que fuera a la clase de meditación de la mañana en la playa Chowpatty, en Bombay, pero él dijo: "Pero eso es difícil. No me puedo levantar tan temprano". Y nunca recapacitará sobre lo que le ha dicho su mente. ¿Es esto difícil? Ahora lo sabrás: el ejercicio puede ser simple, pero tu mente no es simple. La mente dice: "¿Cómo me voy a levantar a las seis de la mañana?".
En una ocasión estaba en una gran ciudad y el recaudador de esa ciudad vino a verme a las once de la noche. Yo estaba a punto de irme a la cama, y él llegó: "¡No! Es urgente. Estoy muy perturbado. Es una cuestión de vida o muerte", me dijo. "Así que, por favor, concédeme al menos media hora. Enséñame a meditar; de otra forma, podría suicidarme. Estoy muy alterado, estoy tan frustrado que algo debe de suceder en mi mundo interno. Mi mundo externo está completamente perdido".
Le dije: "Ven a las cinco de la mañana".
Él dijo: "Eso no es posible". Es una cuestión de vida o muerte, pero no se puede levantar a las cinco. Me dijo: "Eso no es posible. Nunca madrugo tanto".
"Muy bien", le dije, "entonces ven a las diez".
Él dijo: "Eso también será difícil, porque tengo que estar en la oficina para las diez y media".
No puede tomarse el día libre, y es una cuestión de vida o muerte. Así que le dije: "¿Es una cuestión de tu vida y muerte o de mi vida y muerte? ¿De quién?". Y no era un hombre poco inteligente; era lo suficientemente inteligente. Estos trucos eran muy inteligentes.
Así que no pienses que tu mente no está empleando los mismos trucos".

Osho, El Libro de los Secretos
http://osho-maestro.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario