Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi.
Poco antes de morir, un hombre muy trabajador reunió a sus hijos y les dijo que había enterrado un tesoro en el campo. Para hallarlo, tenían que remover la tierra con mucho cuidado.
Cuando murió, sus hijos –que eran poco afectos al trabajo- comenzaron desesperadamente a remover la tierra para encontrar el tesoro. Trabajaron noche y día durante meses, sin hallar nada.
Como la tierra ya estaba removida, decidieron sembrar el campo con semillas de trigo. Cosecharon y se hicieron de mucho dinero.
La abundancia de dinero les hizo recordar el tesoro de su padre; y volvieron a remover toda la tierra para encontrarlo. Como no encontraron nada, decidieron sembrar nuevamente. Otra vez cosecharon y obtuvieron grandes ganancias.
Hicieron esto una y otra vez durante varios años, lo que les hizo hacer una gran fortuna, y, a la vez, acostumbrarse al trabajo.
Finalmente, entendieron que el verdadero tesoro que su padre les había legado era la sabiduría para dejar de lado la pereza, y enfocarse en trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario