No digamos sociedad, porque suena a comercio. Digamos si: una nueva alianza. Una alianza verdadera, que abarca a todos los seres de buena voluntad del planeta .
Injusticia e inhumanidad desaparecerán de la faz de la tierra. Ya no más guerras.
Ni entre naciones ni entre razas y ni siquiera en el seno de la familia y menos aun dentro de uno mismo. Ni una muerte más, sea justa o injusta La vida espera por todos.
Basta de bombardeos, sea de palabras, propagandas o balas. Vamos a calmarnos y a empezar de nuevo, una y mil veces. Por nuestros hijos, por vos, por mi, por todos.
**
La vida tiene su propio latir. Si vivimos en consciencia podemos sentir ese pulsar que nos lleva a buen puerto. Esto significa seguir la línea de menor resistencia, sin forzar. Siguiendo el camino que se abre. Es que si algo no se da naturalmente, es mejor renunciar.
En otras épocas nos enseñaban a luchar denonadadamente por aquellas cosas
que se creían imprescindibles. En cambio en este eterno aquí y ahora te digo que si algo no se abre, des un salto cuántico y experimentes por otra vía. Y si aun ahí no se da, será mejor pensar si ese, por el que pretendes luchar, es el camino cierto. Esto no significa renunciar a los ideales, eso nunca. Simplemente representa la nueva visión humana,
que sabe que cuando algo es verdadero y necesario, sucede.
Es que entonces el universo conspira a nuestro favor.
**
Que todos los seres humanos podamos abrir las compuertas de la alegría. Y no tener vergüenza de la oscuridad que pueda rodearnos o la que aun podamos contener. Observemos nuestra luz y nuestra sombra, para simplemente hacer lo posible, sin forzar, para que el cambio se de. Y como hace siglos pregona el I Ching saber que… la mejor manera de vencer el mal es hacer grandes progresos en el bien.
Calmar esa batalla campal que suele suceder dentro de cada uno y estar en paz.
Y saber que ya no es tiempo de ser ermitaños o indiferentes a la suerte general.
Vivimos con los otros y es por todos que hay que proteger todo lo bueno que hay
en el mundo, mas allá de la diversidad de pueblos y culturas. Y al mal humor volverlo bueno. Muy buen humor.
Que de este matete solo zafamos si somos capaces de reírnos de nosotros mismos
y de las patrañas de la vida y de la sociedad .
**
Por lo tanto, si estamos en medio de nuestras pequeñas maravillosas vidas, donde la impermanencia física es por ahora inevitable, pongamos atención en que nuestras acciones sean correctas y nuestras metas claras. No sabemos cuando habremos de desencarnar, por lo tanto la oportunidad es aquí y ahora. Ya no podemos ser condescendientes con nosotros mismos y tampoco con el estado en que hemos dejado nuestro hábitat, el amado planeta tierra
Todo tiene que mejorar ya, en este instante. Mas allá de lo que esté pasando alrededor nuestro, podemos cambiar. Volvernos seres luminosos.
Que el amor por nosotros mismos y por todos los seres vivos prevalezca.
Y no es que estemos en contra de los avances tecnológicos, pero estos deben estar a nuestro servicio y no nosotros al servicio de ellos. Utilizar todo de manera sustentable, sin dañar, sin acumular. Saber si nuestros actos presentes serán benéficos a largo plazo.
Generaciones de generaciones esperan que actuemos como sabios herederos de un bien de todos; el Planeta Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario